Opositores en Venezuela "bombardearán" a los nominados a los Oscar en las redes sociales

La entrega de los premios cinematográficos Oscar 2014, que se realizará este domingo en EEUU, será utilizada por los sectores de oposición que promueven en Venezuela la matriz informativa de que hay una confrontación violenta en el marco del conflicto político que busca derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

El plan consiste en "bombardear", en las redes sociales, a los artistas nominados con el fin de motivarlos a que en sus mensajes durante el evento se refieran a la situación en Venezuela.
"Cualquier mensaje que podamos tener de estas estrellas en un programa tan visto mundialmente ayudara para el awareness (conocimiento) que necesitamos generar internacionalmente", dice un correo electrónico que circula en la red.
Al efecto los activistas opositores han elaborado una serie de mensajes en inglés que aspiran dirigir a los postulados con etiquetas como #SOSVenezuela #OscarsForVenezuela #Oscars2014.
Asimismo han divulgado esta lista con las cuentas en los actores y actrices:

Cate Blanchett - @CateBlanchett
Bruce Dern - @BruceDern
Leonardo DiCaprio - @LeoDiCaprio
Judy Dench - @Judy_Dench
Maryl Streep - @officialIMStreep
Barkhad Abdi - @RealBarkhad
Jonah Hill - @JonahHill
Jared Lero @JaretLeto
Jennifer Lawrence - @itsjenIawrence
Lupita Nyong'o - @Lupita_Nyongo
Julia Roberts - @JuliaRoberts
June Squibb - @junesquibb
Amy Adams- @Amy23Adams
Kristen Bell- @IMKristenBell
Jessica Biel- @JessicaBiel
Jim Carrey- @JimCarrey
Glenn Close- @GlennCloseNews
Bradley Cooper- @Thebradcoop
Penélope Cruz- @penelopecruz1
Benedict Cumberbatch- @BenedictCumb

En Venezuela, gracias a una penetración de internet que supera el 60% y formación ciudadana en tecnología, la web 2.0 se ha convertido en otro escenario de la confrontación política, por lo que es previsible que haya una contraofensiva de parte del chavismo en torno al premio.
Publicar un comentario