Opositores manejan desde Miami compañías para venta de armas

Una pareja estrechamente vinculada con la comunidad venezolana opositora residente en Miami, maneja un consorcio de empresas dedicadas a la venta de armas y de servicios relacionados con tácticas policiales y militares.

Se trata de Mauro Wojcikiewicz, de 45 años, y de Vanessa José Yánez, quienes dirigen al menos cinco compañías creadas en Florida, EEUU, entre los años 2007 y 2008, según registros de empresas que son de uso público.

Rifle DPMS A15 5.56 mm

Alpha Tactical Shooting Center, Mg Arms International LLC, Swat All LLC, Alpha Tactical LLC y Global Arms International LLC son las compañías donde Wojcikiewicz y Yánez actúan como administradores y donde solo ellos aparecen como sus propietarios.

En julio de 2013, la pareja participó en un acto público con Orlando Urdaneta, patrocinado por el periódico El Venezolano, junto a importantes figuras opositoras que viven en Florida y en Panamá.

 Contractor self employed

En su perfil laboral de la red social profesional Linkedin, Wojcikiewicz se define como contratista autoempleado y presidente en su empresa Alpha Tactical LLC.

Vale destacar que en el lenguaje de la industria de la guerra un “contractor” es realmente un mercenario o soldado por dinero.

Dice que la firma data de 1999 y que sus áreas de actividad son “Training LE / Military personnel.”

Asimismo revela que estudió en el colegio San Agustín de Caracas y en la Universidad Simón Bolívar.

Pero lo más llamativo es que además del español y el portugués, tiene dominio del idioma farsi o persa, que se habla en Irán y parte de Irak y Afganistán.

DOS RIFLES DESARMADOS

En 2010 Wojcikiewicz intentó una apelación con respecto a un proceso penal que se le abrió por la posesión y transferencia de dos rifles marca DPMS, modelo A15, con un calibre de 5.56 mm.

En un primer momento se declaró culpable de la posesión de dos rifles desarmados y en tal sentido quedó convicto.

Luego intentó la apelación con el argumento de que las partes no podrían disparar ni un cartucho, ya que no compartía la idea de que fueran fácilmente restaurable.

Sin embargo, detalló que las partes en su poder eran: receptor inferior, receptor superior con barril adjunto, el conjunto del gatillo, culata de la pistola y tampón tube.

Debe recordarse que hace diez días fueron capturadas tres personas que trabajaban en un plan de modificación de armas de largo alcance para usarlas en las protestas violentas.

Dos de ellos, según informó el parlamentario Andrés Eloy Méndez, quien reveló detalles del caso, se dedicaban a la reconstrucción y modificación de armas de fuego desde hacía algún tiempo.

Por eso no sería descartable que el mecanismo del desensamblaje de las armas se pudiera estar usando desde hace tiempo para evadir normas legales y facilitar la venta y transporte, incluyendo la importación desde Venezuela.

De hecho uno de los detenidos ofreció abiertamente, en una conversación difundida, la opción de conseguir “los juguetes completos”, como si se tratara de cualquier artículo de uso habitual y legal.

_________

¿Socio de un armero apresado en Caracas?

El pasado 25 de marzo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendió a Jacques Martínez Streignard en su vivienda ubicada en la urbanización Prados del Este.

Allí localizaron armamento, vainas, recargadores de vainas, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento a usar en la “guarimba”.

Armas y piezas localizadas en un taller de Jacques Martinez en Caracas

De hecho, Martínez fue calificado como “el armero, el que fabrica y reconstruye armas ilegales, les borra el trazado del plomo, entre otras cosas”, según informó el diputado Andrés Eloy Méndez.

Llama la atención que Wojcikiewicz fue procesado en Florida por posesión y transferencia de componentes de dos rifles, cuyo rearmado y adaptación podría hacer un especialista como Martínez.

Y por otro lado existe una compañía, llamada Paradiso Unit 1556, Inc, donde Wojcikiewicz figura como socio de alguien llamado Jacques Martínez, como el armero capturado en Caracas. Y es en Doral, la ciudad del exilio opositor venezolano.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :