Asesinan a tiros a tres docentes y un estudiante de la Unellez en Cojedes

Tres profesores de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos (Unellez), y un estudiante, fueron asesinados el pasado domingo en la madrugada por hombres armados que les dispararon cuando se encontraban en una vivienda de una urbanización de San Carlos, capital del estado Cojedes.

El Ministerio Público confirmó el múltiple crimen e informó que se trata de José Gregorio Pacheco (44), José Raúl Vázquez Ávalos (45), Freddy Ramón Miranda Guevara (37) y Alberto José Granados Mendoza (47).

De acuerdo con la información preliminar, los tres profesores y el estudiante salían de una reunión en una vivienda ubicada en la calle B de la urbanización Manuel Manrique, cuando fueron interceptados por hombres armados que le dispararon en múltiples oportunidades, causándoles la muerte, señaló una nota de prensa de la fiscalía.

Sin embargo el testimonio de otro docente allegado al grupo, que celebraban el nacimiento de un bebé, indica que los delincuentes ingresaron al interior de la vivienda para ejecutar el ataque, lo que coloca el sicariato o la muerte por encargo como el origen del crimen. Adicionalmente al menos una de las víctimas recibió tres tiros en la cabeza, como si se tratara de una ejecución.

Los profesores se desempeñaban en cátedras de matemática y estadística del Programa de Educación Integral de la universidad de los llanos occidentales. Habían ingresado hace un año tras ganar un concurso, explicó el mismo docente, cuya identidad se mantiene en reserva,

Asimismo eran militantes revolucionarios y estaban considerados como "cuadros políticos" del movimiento bolivariano.


                                                                                  
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :