Autoexiliados venezolanos en Florida viajan a Washington para pedir sanciones contra Venezuela (Fotos)

Este jueves a la 8 de la mañana grupos de venezolanos autoexiliados y de vacaciones en el sur del estado de Florida, partieron desde la ciudad de Doral rumbo a Washington, donde pedirán al comité de relaciones exteriores del Senado estadounidense la aplicación de sanciones contra Venezuela.


La marcha partió con tres autobuses y unos 40 vehículos privados desde el emblemático restaurante “El Arepazo 2” de Doral, punto de reunión del exilio venezolano en esa ciudad, donde se concentra la mayor colonia venezolana en Estados Unidos, aunque exiliados de otras partes del país también se han unido a la causa y estarán mañana frente al Capitolio, según indicó el portal web Informe21.

Entre los participantes se encuentra el antiguo líder de izquierda y fundador del partido Causa R, Pablo Medina, quien fue captado en una imagen del interior de uno de los autobuses que circula profusamente en las redes sociales.

Entre las sanciones propuestas por los autoexiliados han planteado “reducir la compra del petróleo” a Venezuela y que la administración estadounidense“considere a Venezuela como una dictadura y expulse a los embajadores”, de acuerdo con Natalia Tobar, quien se identificó como dirigente del movimiento estudiantil.
Los exiliados consideran también que el gobierno estadounidense debería “congelar los activos” de las personas residentes en EE.UU. que son afines al ejecutivo de Nicolás Maduro.
Por último, reclaman que se anulen los visados de los funcionarios venezolanos en el país y que no haya relación diplomática entre ambos países.

Los grupos movlizados tienen previsto llegar a la capital de EEUU a primeras horas de la mañana de este viernes para participar en una audiencia pública con la representante lIleana Ros-Lehtinen y los senadores Marco Rubio y Bob Menendez.
"Dialogaremos con los congresistas y manifestaremos la importancia de la aplicación urgente de sanciones", dice el portal web del evento denominado "Trip for Freedom"

El programa continuará a las 12 del mediodía con una manifestación frente a la Casa Blanca, donde "exigiremos a la administración de Obama que actué de una vez. Esto debido a que el Gobierno ya cuenta entre sus potestades con la discrecionalidad para poder actuar y aplicar sanciones."

Y luego, entre 2 y 5 de la tarde la manifestación se trasladará a la sede de la OEA, donde repudiarán "la actitud de silencio" que habría tomado la organización ante la situación de Venezuela.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

Unknown dijo...

Si no fuera por la gravedad que reviste el delito, estos turistas y su pedimento mueven a risa, ojala logren pronto su ciudadanía y abandonen la comedia y la "política", en ambas carreras tienen el mismo futuro que un espía sordo a bordo de un submarino descapotable

Mercedes Chacín dijo...

No se me ocurre el calificativo adecuado. Tal vez les calce el que menoses gusta: apátridas.

JotaErreMelo dijo...

Cuando veo la cara de este imbécil no puedo evitar las nauseas que siempre produce el asco.