Uno de los atacantes de Llafrancis está condenado por robo a 8 años de prisión

Héctor Alfonso Prieto Materano, uno de los siete hombres que actuaron en un ataque a tiros contra la conductora del programa "Zurda Konducta", Llafrancis Colina, está condenado a 8 años y 5 meses de prisión por el delito de robo agravado (entre otros) desde el pasado 15 de noviembre de 2013.

Sin embargo, menos de seis meses después de la sentencia, el hombre de 24 años de edad se encontraba en libertad y realizando actuaciones delictivas como la del pasado fin de semana.

Prieto Materano fue aprehendido el 5 de octubre de 2011, tras participar en un robo con armas a los ocupantes de una vivienda en la urbanización Playa Grande del estado Vargas.

El proceso judicial, a cargo del juzgado Primero Penal en funciones de juicio del Estado Vargas, culminó con la admisión de los hechos por parte del delincuente y una condena con importantes reducciones en las penas para cada uno de los tres delitos por los que se le enjuició.

En el caso la fiscalía segunda del estado Vargas, a cargo del doctor Lenín Del Giudice, acusó a Prieto Materano de los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de guerra y agavillamiento.

Con base en la argumentación fiscal y las pruebas presentadas el tribunal, a cargo de la juez Rosa Amelia Barreto, acreditó los hechos en cuestión al acusado. Y posteriormente este decidió admitir los hechos ante el juzgado.

Esa decisión conllevó a que, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, se le condenara con rebajas sustanciales con respecto a las penas máximas fijadas por el Código Penal. De allí que finalmente la sanción impuesta se fijara en 8 años y 5 meses de prisión.

Sin embargo, pese a las reducciones, resulta totalmente improbable que el condenado pudiera ser beneficiario de medidas que le permitieran su libertad en menos de seis meses.

Un ladron de quintas capturado hace siete meses
Otro de los imputados por el atentado a la conductora del programa televiso, que transmite el canal estatal VTV, es un hombre capturado en octubre de 2013 por ser parte de una banda dedicada al robo y hurto de quintas en urbanizaciones del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
Se trata de Randy Daniel Rodríguez Molina, de 22 años, quien fue capturado, junto con otros ochos hombres, por funcionarios del CICPC en la entidad aragueña, según lo refleja una nota periodística publicada en el diario El Aragueño, en su edición del 24 de octubre pasado.
En la publicación, basada en los informes del comisario Orlando Pernalete, jefe regional de la policía judicial,se indica que Rodrìguez Molina era el lider de la banda, y que contaban con la complicidad de dos funcionarios policiales.
Si bien no se localizaron documentos sobre el enjuiciamiento, es poco factible que en menos de siete meses se hubiera realizado y resultara favorable para el imputado, al punto de quedar en libertad.

Asimismo un tercer delincuente, Youser José Ricci Palencia, de 28 años, presenta un registro judicial del año 2006 por el delito de robo de vehículo automotriz.

Cabe destacar que la participación de delincuentes comunes con entrenamiento y arrojo para la ejecución de hechos de violencia política ha comenzado a registrarse con mayor frecuencia.

Al igual que la divulgación de situaciones que reflejan acuerdos entre voceros políticos y delincuentes expertos como la reunión de Maria Corina Machado y Pablo Aure con Yamil Briek, el lider de una banda que opera en el estado Carabobo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :