Guarimberos causan graves quemaduras a conductor de Metrobus en Los Dos Caminos (Fotos)

Un conductor del transporte superficial Metrobus, del Metro de Caracas, sufrió graves quemaduras la noche del lunes, cuando el vehículo de transporte colectivo fue atacada con bombas incendiarias mientras circulaba por la urbanización Los Dos Caminos, en el municipio Sucre del estado Miranda en el este de la capital venezolana.
La información la divulgó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social twitter @HaimanVZLA, quien denunció que tres sujetos amenazaron al conductor del Metrobús, lo rociaron con gasolina y le arrojaron bombas molotov.




 El ministro indicó que el grupo terrorista lanzó dos bombas molotov, una contra el conductor Jhonatan Jiménez y otra directamente contra los usuarios, “la cual afortunadamente no explotó; los usuarios lograron bajar del Metrobús y salieron ilesos”.

Médicos especialistas en quemaduras atienden al operador de la unidad atacada, afirmó Haiman El Troudi, quien añadió que este ataque fue deliberadamente intencional y que ya las autoridades de seguridad competentes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

“Nuestro compañero está batiéndose en una delicada condición de salud para recuperar la movilidad en sus extremidades. El Gobierno Bolivariano, recibiendo instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro, se ha abocado a la atención de este compañero”, subrayó El Troudi durante una rueda de prensa que ofreció en Los patios y taller del Metrobús en La Paz.

El titular de la cartera de Transporte Terrestre indicó que esta arremetida contra el sistema superficial Metro
bús fue orquestada y planificada con el objetivo de generar zozobra en la población.


“Fue una acción comando de un grupo terrorista que directamente atacó la unidad del Metrobús y buscaba lesionar a nuestro conductor y a los usuarios”, expresó.

Con este nuevo ataque se contabilizan 100 los vehículos de transportes superficiales que han sido atacados por grupos violentos identificados con sectores de la derecha desde que comenzaron las guarimbas en febrero de este año; sin embargo, dijo el mismo.

Enfatizó que pese a estos ataques se mantienen los esfuerzos para reparar las unidades y continuar prestando el servicio.




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :