Presos dos hombres por crimen de los profesores de la UNELLEZ

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Alfonso Guevara (18) y Yensi Orlando Páez (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro profesores de la universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), hecho ocurrido este domingo 11 de mayo en la urbanización Manuel Manrique, San Carlos, estado Cojedes.

En este hecho fallecieron los profesores José Gregorio Pacheco (44), José Raúl Vázquez Ávalos (45), Freddy Ramón Miranda Guevara (37) y Alberto José Granados Mendoza (47).
En la audiencia de presentación, el fiscal 1º de esa jurisdicción Manuel González, imputó a Guevara por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo; mientras que Páez fue imputado por incurrir en el mismo delito pero en grado de cómplice no necesario.
Adicionalmente, los dos hombres fueron imputados por el delito de asociación para delinquir.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Cojedes dictó medida privativa de libertad contra Guevara y Páez y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.
El citado día, los cuatro profesores salían de una reunión en una vivienda ubicada en la calle B del mencionado sector, cuando fueron interceptados por hombres armados que le dispararon en múltiples oportunidades.
Los tres primeros resultaron muertos inmediatamente, mientras que el cuarto profesor falleció en horas de la mañana del día de hoy.
Tras varias diligencias de investigación, la noche del pasado lunes 12 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Guevara y Páez en la urbanización Los Samanes I de San Carlos.
Vale destacar que por su presunta vinculación con este hecho, resultó muerto un hombre identificado como Miguel Alvarado (22), luego de enfrentarse a los funcionarios del Cicpc que ejecutaban las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :