Empresario portuario de Venezuela negocia compra de banco español en Andalucía

El empresario portuario venezolano, Isaac Sultán Cohen, ultima la compra de la ficha bancaria del Banco Europeo de Finanzas (BEF), también conocido como ‘banco andaluz de cajas’, cuyos accionistas son Unicaja, CaixaBank –por herencia de la extinta CajaSol– y BMN –por la de Caja Granada, reseñó el portal especializado Expansión..

La operación, que ya cuenta con el beneplácito del Banco de España y que ha sido asesorada por Analistas Financieros Internacionales (AFI), se podría firmar la próxima semana, según fuentes financieras.

Además de la compra de esta ficha bancaria, van a adquirir las 18 oficinas que tiene Caja de Crédito Cooperativo, que opera bajo la marca Novanca, en varios municipios de Madrid (Alcorcón, Getafe, Leganés y Móstoles).

«Son dos operaciones en paralelo. Además de la ficha de BEF, se quedan con las sucursales de Novanca con todos sus activos y pasivos, también con los empleados», añaden fuentes conocedoras del acuerdo. Estas mismas fuentes creen que se trata de un proyecto mucho más ambicioso. «Las 18 oficinas son una plataforma de lanzamiento, pero su intención es expandir su negocio en España».

Sultán posee distintas empresas de servicios portuarios que operan en los puertos venezolanos de La Guaira y Puerto Cabello. En este último opera Almacenadora Braperca, considerada la más grande del complejo portuario.

Junto a Sultán en la negociación participa el banquero Tomás Niembro,  quien fue hasta comienzos de 2013 presidente ejecutivo del Banco Occidental de Descuento (BOD) y de Corp Banca.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :