Por rebelión y agavillamiento deciden juicio para exalcade de San Cristobal

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio del exalcalde de San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Omar Ceballos Morales, quien fue aprehendido el 19 de marzo del presente año, por su vinculación con los hechos de violencia ocurridos en esa jurisdicción andina, según una nota de prensa.

En la audiencia preliminar,  el fiscal 44º nacional, Rubén Pérez Morales, ratificó la acusación contra el exburgomaestre por la comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

La audiencia se realizó en el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia donde una vez evaluados los medios de pruebas contenidos en el escrito acusatorio, los admitió en su totalidad y ordenó el enjuiciamiento de Ceballos Morales, quien se encuentra recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

Conviene recordar que Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, en atención a una orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. El procedimiento policial fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Tras la detención, el exalcalde fue presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, a fin de garantizarle sus derechos constitucionales. En esa oportunidad, la referida instancia judicial declinó la competencia al Tribunal 3º de Control de Táchira, el cual había emitido la orden de aprehensión.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso; petitorio que fue acordado, siendo trasladado el proceso hacia del Circuito Judicial Penal del AMC.

El pasado 28 de marzo fue presentado e imputado por la representación de la Fiscalía 73º nacional, que solicitó la medida privativa de libertad que fue acordada.
 Ahora corresponderá a un tribunal de juicio fijar la fecha de inicio del debate oral y público
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :