Es funcionario de la Gobernación del Zulia hombre capturado con casi 3 mil millones de bolívares en Mérida

Uno de los hombres capturado en Mérida con cerca de 3 mil millones de bolívares, es funcionario de la Gobernación del Estado Zulia desde el año 2000 según los registro de la seguridad social venezolana, tal como pudo verificar está noche La Tabla.

Se trata de Jhonny Orosman Vegas Ybarra, de 37 años quien fue aprehendido por efectivos del Ejército tras la incautación de más de 2 mil 900 millones de bolívares ocultos en tres bolsas negras en el interior de un taxi en la vía Santa Bárbara del Zulia – El Vigía.

En la operación también fue capturado Richardi José Villegas Dávila, de 35 años.


Ambos hombres está residenciados en poblaciones del estado Zulia según diversos registros de datos públicos.

Vegas Ybarra es vecino del municipio Francisco Javier Pulgar, en la parte zuliana de la región conocida como Sur del Lago de Maracaibo, según el registro electoral. Aunque sus primeros registros son del merideño municipio Alberto Adriani, cuya capital es la ciudad de El Vigía.

Este hombre ingresó como trabajador del gobierno del Zulia el 5 de septiembre del 2000, es decir, poco más de un mes luego de la elección de Manuel Rosales como mandatario regional, el 30 de julio.


Por su parte Villegas Dávile no tiene registro del seguro social y ha mantenido su residencia en jurisdicción del municipio Rosario de Perija, cuya capital es Machiques.

Según la información preliminar, el sábado 07 de febrero los dos hombres se trasladaban en un taxi, cuando al pasar por un punto de control en la mencionada carretera, efectivos de este componente militar solicitaron la revisión del automóvil.

Minutos más tarde, durante la inspección los militares incautaron en la maleta del vehículo las tres bolsas con el dinero en efectivo, cuya tenencia no pudieron justificar.

Por esta razón, Vegas y Villegas fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

En ese sentido, el fiscal 16º de esa jurisdicción, Luis Alfonso Contreras, coordina las actuaciones que efectúan los funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano, a fin de esclarecer el hecho y establecer las responsabilidades penales a que haya a lugar, según una nota de prensa.


Publicar un comentario