Tribunal de Apure ordena prisión para cuatro colombianos por masacre de pescadores

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres de nacionalidad colombiana, por estar presuntamente involucrados en la muerte de cuatro pescadores, ocurrida la noche del lunes 02 de febrero en la fundación Los Cocos, lindero del Hato La Pregunta, ubicado en la parroquia Bruzual, municipio Muñoz de esa jurisdicción, según nota de prensa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 5º de esa jurisdicción, Diógenes Tirado, imputó a Rubén López, Reinaldo Galvis, Francisco Jaramillo y Héctor Marín por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y agavillamiento,  en perjuicio de Yaucardo Nicanol González (40) Víctor Manuel Ochoa (31) Carlos Alberto Betancourt (24) y Ulises del Real Baldomero  (21).

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.


De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Apure dictó medida privativa de libertad contra los hombres y fijó como sitio de reclusión sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en San Fernando de Apure.

Llama la atención la insistencia de las notas del MP de definir como lindero el lugar donde ocurrió el múltiple crimen. Y así lo hizo en una anterior información.

Asimismo las informaciones de la fiscalía no precisan que los cuatro colombianos son trabajadores del hato La Pregunta con tareas de seguridad armada.

Y tampoco reseñan el papel del administrador del hato, César Gutiérez, quien informó inicialmente sobre los homicidios e indicó que los cuerpos habían sido lanzados al río Apure. Esta persona fue aprehendida por familiares y pobladores pero fue liberado la noche del martes por los efectivos de la GNB.


Publicar un comentario