Graniteros venezolanos celebran hoy su día con más de 30 mil empleos y 3500 empresas

Treinta mil trabajadores directos en cerca de 3 mil 500 empresas entre artesanos, marmoleros, constructores, carpinteros, fabricantes de cocinas,  transportistas, operarios, instaladores , ingenieros y arquitectos celebran hoy en Venezuela el Día del Trabajador del Granito.

La Asociación Nacional de Graniteros ANAGRAVEN,  que agrupa a este importante sub-sector del grupo de la construcción,  tiene previstas en todo el país, charlas y desayunos con las empresas fabricantes de topes de cocinas, escaleras, mobiliarios, pisos y paredes a fin de dar a conocer las bondades y la variedad de los nuevos colores de granito venezolano que están saliendo al mercado en esta temporada de 2015.


En Venezuela desde 1850 se inició el trabajo ornamental de la piedra con marmolerías de tradición como Marmol Roversi que Trabajo en el Panteón Nacional así como Marmolería Piña que a principios del siglo pasado tenía sus instalaciones en lo que hoy es la zona de Puente Hierro en Caracas. Con el pasar de los años se fueron desarrollando tanto en el área minera como en el procesamiento de mármoles al sur del Estado Aragua (San Sebastián de los Reyes) y más adelante hace algunas décadas se inician las labores relacionadas al granito en los Estados Bolívar y  Cojedes.

En el sector granitero venezolano hoy en día cuenta con pujantes industrias públicas, mixtas y privadas que trabajando de la mano han logrado consolidar el sector y dar a conocer fuera de nuetras fronteras el granito venezolano que por hoy está catalogado como entre los mejores granitos del mundo.

Importantes obras a nivel mundial como la sede del Banco Central de Canadá, el aeropuerto Frankfurt en Alemania y el de Malasia, las calles perimetrales de la Plaza Roja de Moscú cuentan con revestimientos pétreos venezolanos.


Arnoldo García Herrero Presidente de la asociación Nacional de Graniteros conocida como Anagraven expresó su regocijo por el crecimiento e impulso del sector en los últimos años así como los logros que tanto dentro como fuera del  país ha logrado este sector hoy en dia con la mayor y mas moderna tecnologia del area lo cual ha permitido un importante impulso a las exportaciones venezolanas no tradicionales como.

Agregó García Herrero "Hemos trabajado fuerte para que el Estado y la sociedad venezolana en su conjunto nos reconozca como un sector estrategico y prioritario en el desarrollo de la economía productiva venezolana, destacando tambien la importante labor social y de formación que el sector lleva adelante para acompañar el sueño paralelo del desarrollo economico y la anhelada equidad social".

Publicar un comentario