Esta es la planilla para solicitar la visa para Venezuela desde EE.UU. (Descarga)

La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos publicó los requisitos y el formulario para solicitar la Visa de Turista para quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no envuelvan remuneración o lucro, tales como: culturales, artísticas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público privado, o periodísticos para eventos especiales.


Tendrá un costo de 30 dólares , una vigencia de un año con múltiples entradas y permanencia máxima de 90 días y el consulado tendrá la potestad de solicitar los Antecedentes Penales del viajero

Estos son los requisitos y la planilla:

Requisitos:
  1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa.
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
  3. Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.
  4. Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin lentes y sin sombrero).
  5. Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación.
  6. Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.
  7. Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.
  8. Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el Banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela quien cubrirá los gastos de estadía del solicitante.
  9. Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
  10. Money Order Vigente por US$ 30,00 a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
  11. El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionado.
  12. Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos.
  13. Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente.
NOTA:
La Sección Consular o Consulado podrá realizar entrevistas al solicitante.
La Sección Consular o Consulado podrá solicitar los Antecedentes Penales.
La visa tendrá una vigencia de un (1) año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el país por un período máximo de 90 días.

Vea/descargue la planilla: 



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :