Preso gerente de empresa de insumos médicos por soborno a funcionario de Corpovex

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 14º de control del área metropolitana de Caracas al administrador Borquis Alexander Jiménez , 34 años, representante de una empresa de suministros médicos, por presuntamente haberle entregado 100 mil bolívares en efectivo a un funcionario de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), luego que le fueran asignados dólares a precio preferencial.

El hombre fue aprehendido este miércoles 18 de marzo por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción, en el Centro Profesional Eurobuilding, ubicado en Chuao, estado Miranda, donde funcionan las oficinas de Corpovex.


Jiménez, quien es administrador egresado en 2008 de la Universidad de Oriente, es el gerente general de la firma Suministros Médicos AC, ubicada en la ciudad de Lechería en el oriental estado Anzoátegui, según perfil personal en Facebook. Asimismo sus fotografías aparecen en la página de la compañía con el uniforme de la misma y en actividades empresariales.

Sin embargo la Fiscalía no ofreció detalles acerca de la empresa involucrada en la tramitación.

En ese sentido, el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputará al comerciante por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado martes 17 de marzo, el funcionario de Corpovex informó a sus superiores que Jiménez le dejó la recepción del mencionado Centro Profesional,  un sobre con la cantidad de 100 mil bolívares en efectivo.

Posteriormente, los directivos de la Corporación notificaron al Ministerio Público acerca de la situación.
De inmediato el fiscal solicitó ante el mencionado juzgado una autorización de grabación ambiental para registrar un encuentro entre el comerciante y el funcionario, donde el primero le explicaría al otro porqué razón le había dejado ese dinero.

En las grabaciones de audio y video se verificó que el comerciante entregó la citada cantidad de bolívares en agradecimiento por la aprobación de la asignación de divisas.

En vista de que la situación pudiera revestir carácter penal, el representante del Ministerio Público requirió ante el referido tribunal de control una orden de aprehensión contra Jiménez, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción en el mismo centro empresarial, ubicado en Chuao.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :