Por admisión de los hechos condenan a 18 años a policia que mató a adolescente en Táchira

Tras haber admitido los hechos fue condenado a una pena de solo 18 años de prisión el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora Ortiz (23), procesado por el homicidio de un adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el martes 24 de febrero en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, estado Táchira.


Los fiscales 79° nacional y 16° de ese estado, Dilcio Cordero y Karina Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra el PNB por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Control del Táchira, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del funcionario policial, dictó la referida condena y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario de Occidente.

La decisión de la instancia judicial se basó en el Código Orgánico Procesal Penal, que norma la admisión de los hechos y la rebaja aplicable a la sentencia condenatoria.

Cabe destacar que Mora Ortiz fue detenido tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público el mismo día en que ocurrió el hecho.
Publicar un comentario