Cómplice de Yonny Bolívar es hombre de confianza de Antonio Ledezma

El hombre a quien Yonny Bolívar intentó llamar cuando fue capturado en Barranquilla es un abogado colaborador estrecho del alcalde metropolitano de Caracas, Antono Ledezma.

Se trata de  Leopoldo Henrique D’Alta Barrios, quien es miembro del Foro Penal Venezolano, fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y director de la Corporación Metropolitana de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas según se puede verificar por registros públicos que lo ubican en esas posiciones. Además fue director de Ambiente del mismo ente metropolitano.

Leopoldo D´Altal, director de el grupo parapolicial  Guardianes Metropolitanos

Según lo confirmó el diputado de oposición Ricardo Sánchez, quien ha coordinado desde el parlamento el acompañamiento a las investigaciones sobre el homicidio de la joven intérprete de señas del canal Venevision Adriana Urquiola, detalló que D´Alta fue presentado ayer tarde ante el Tribunal Sexto de Control de Los Teques, en la Circunscripción Judicial de Miranda,e imputado por los delitos de encubrimiento, terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Sánchez precisó que fue a Leopoldo D’Alta, a quien Yonny Bolívar le hizo varias llamadas telefónicas en el momento de su detención por la OCN- INTERPOL de Colombia y en su audiencia de presentación lo reseñó como su abogado personal y gente de confianza.

Asimismo, en el cruce de data telefónica hecho por los órganos policiales han revelado que tanto Yonny Bolívar como Leopoldo D’Alta sostuvieron largas y extensas conversaciones que además lo vincularían con el ocultamiento de  Bolívar cuando se encontraba en franca fuga y otros hechos de violencia que posteriormente serán dados a conocer con más detalle por el Ministerio Público y el CICPC.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :