Problemas económicos empeoran para 80% de venezolanos según encuesta de HInterlaces

Entre 7 y 8 de cada diez venezolanos consideran que los problemas económicos del país, como el desabastecimiento y el alto costo de la vida, vienen empeorando, de acuerdo con los resultados de la encuesta Monitor País de Hinterlaces, una reputada agencia de estudios de opinión cuyos informes son usados por el propio gobierno.

El estudio que ha circulado hoy contiene datos levantados entre el 22 y el 27 de mayo, precisa que el 73% de los encuestados consideran que el desabastecimiento de Alimentos se está agudizando al tiempo que el 21% cree que se está resolviendo.

El desabescimiento y el alto costo de la vida son percibidos como los más graves

Mientras que en lo referente al desabastecimiento de productos de Cuidado Personal la cifra de quienes sienten que está empeorando sube al 76%, y el 21% que está mejorando.

Por su parte el Alto Costo de la Vida está empeorando para el 83% de la muestra, y baja al 14% quienes aseguran que está mejorando.

Al mismo tiempo la percepción sobre la evolución de la Inseguridad coloca el 87% la cifra de quienes perciben que este problema está empeorando, y sólo el 10% siente que se está resolviendo.

Sin embargo los problemas económicos son los mas graves para los consultados, incluyendo el desabastecimiento, con 42%, la inflación con el 12% y otros problemas económicos con el 10%. Esto ante la pregunta sobre el principal problema del país.

Mientras que la percepción sobre el segundo problema ubica a la inseguridad con el 35%. Sin embargo la suma de los problemas económicos supera con 47%, ese primer lugar relacionado con la inseguridad.





    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :