El hermano del parlamentario murió al recibir un disparo en el momento en que, en compañía de otras personas, trataba de remover algunos escombros que habían dejado los manifestantes en ese sector.
En este edificio de Las Trinitarias vivía el hombre que disparó contra Arturo Alexis Martínez |
Los fiscales 19º nacional y 4º de la referida jurisdicción, Daniel D Andrea y Yaritza Berríos, ratificaron la acusación contra Cusati por incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles, porte de arma en lugares prohibidos, descarga de arma de fuego en lugares públicos, instigación al odio e intimidación pública.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio del estado Lara, instancia que acogió cada una de las pruebas del Ministerio Público, por lo que procedió a condenar al hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en Barquisimeto.
El hoy condenado fue aprehendido el 06 de marzo del mismo año en que ocurrió el hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso.
El hombre, quien residía en el edificio Don Mateo, del complejo residencial Club Hípico Las Trinitarias, se encontraba con los manifestantes que mantenían la vía cerrada, y reaccionó con extrema violencia ante el intento de la víctima y sus acompañantes de abrir el paso. Y por eso acciono en reiteradas ocasiones un arma de fuego en contra de las personas que limpiaban los escombros, según las pesquisas de investigación en el sitio del suceso y las entrevistas tomadas a los habitantes del sector, tal como consta en las actas judiciales.
Con base en estos datos el equipo de investigación de homicidios del CICPC en el estado Lara, solicitó autorización para allanar la vivienda de Cusati, donde fue incautada un arma de fuego tipo pistola. Marca Prieto Beretta, modelo 92 FS, calibre 9mm Parabellum, serial J55661Z, fabricada en Italia. Asimismo, con el arma que se encontraba debajo del colchón de la cama de Cusati, se localizaron varios proyectiles.
De ese modo, con una prueba de comparación balística, los investigadores determinaron que se trataba de la misma arma con la que se le disparó a Arturo Alexis Martínez.
Asimismo, los detectives verificaron a la información aportada por Movistar, la compañía de prestación de servicio móvil celular que usaba Cusati. Esto permitió comprobar la apertura de celdas del número del imputado de autos en el sitio donde ocurrieron los hechos y entre las horas en que fue herido mortalmente Alexis Martínez.
El informe pericial realizado por la Unidad de telefonía de la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Publico, "corroboró la ubicación geográfica con las coordenadas del ciudadano HECTOR DOMENICO CUSATI MARTINEZ, para el momento que usó el teléfono móvil celular, que lo ubica en el tiempo y espacio en el sitio desde el cual accionó el arma de su propiedad y de la cual salió el proyectil que lesionó al ciudadano Alexis Martínez ocasionándole la muerte", concluye el documento forense.
0 comentarios :
Publicar un comentario