A Liana la aturdieron con electricidad y la violaron antes de matarla (Detalles Oficiales)

A Liana Hergueta la violaron antes de matarla y para someterla la aturdieron con un choque eléctrico. 

Hoy el ministro venezolano de Relaciones Interiores (seguridad interior), Gustavo González López, ofreció detalles sobre la investigación en torno al caso de la mujer asesinada cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado en Las Palmas, un sector del norte de Caracas.



Este crimen, dijo, está estrechamente vinculado y tiene origen en factores de la oposición venezolana, dijo el alto funcionario de acuerdo con la nota de prensa elaborada por su despacho.

Informó el ministro que el autor intelectual del crimen es Carlos Eduardo Trejo Mosquera, quien, en pruebas presentada, aparece retratado con dirigentes de la oposición venezolana. Asimismo, indicó que el modus operandi guarda relación con métodos paramilitares.

La ciudadana asesinada, detalló el ministro, pertenecía a una organización encargada de proveer logística a las guarimbas que atentaron contra la tranquilidad del país a principios del año 2014.

Sobre los antecedentes al crimen, el ministró aseguró que la investigación arrojó que Liana Hergueta conoció a Carlos Eduardo Trejo Mosquera mientras ambos hacían protestas en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes (Caracas).

En los primeros días del año 2015, Trejo Mosquera le ofreció a Hergueta la cantidad de 5.000 dólares para ser permutados. De esta operación, Trejo Mosquera recibiría la cantidad de 1 millón 340 mil bolívares. Para esto, se hizo de un favor de un amigo para que le facilitara una cuenta bancaria para que Hergueta González depositara el dinero acordado.

La hoy occisa realizó los depósito a través de 5 movimientos bancarios, pero en ningún momento, informó el ministro, esta recibió los dólares que Trejo Mosquera le había ofrecido en venta. Ante esto, Liana Hergueta realizó las acciones para contactar a Carlos Eduardo Trejo Mosquera, siendo todas infructuosas, razón por la cual se hizo público en redes sociales las fotografías de este y a relatar el modus operandi utilizado para acometer la estafa.

Al tener conocimiento del hecho, el ciudadano Abreu (quien facilitó la cuenta bancaria) contactó a Hergueta para decirle que del dinero depositado por esta solo quedaba una pequeña cantidad y que Trejo Mosquera lo había utilizado para la adquisición de un vehículo.

El día 5 de agosto, Carlos Eduardo Trejo Mosquera entabla comunicación con José Rafael Pérez Venta (autor material del crimen con quien mantenía amistad desde que ambos participan en la guarimbas). Estos deciden realizar transacciones de dinero y citan a Liana Hergueta en un sitio donde deciden quitarle la vida.

La ciudadana, al sospechar de que puede tratarse de una trampa, envía un mensaje de voz a su hermana para informarle de la situación crítica. Al subir al apartamento en donde se concretaría la cita, Pérez Venta, en compañía de Samuel José Angulo, aturde a la víctima con un choque eléctrico, le amordazan el cuello, la abusan sexualmente, le colocan una cinta adhesiva en la región nazo-bucal, falleciendo por asfixia mecánica.

Luego de provocarle la muerte los homicidas tomaron un cuchillo con el cual desmembraron el cuerpo, envolviendo su cabeza y extremidades en bolsas negras y dejando el tronco en la maleta de un vehículo. Parte del cuerpo fue hallado en un contenedor de basura en la calle Los Manolos.

Funcionarios del Cicpc realizaron una inspección en el apartamento donde sucedieron los hechos, en el cual fueron encontrados el cuchillo con el cual fue desmembrado el cuerpo de Hergueta, más prendas de vestir y calzados que usaba el día de su muerte. Cada uno de estos elementos fueron hallados con restos de sangre que corresponden a la occisa.

 Lea todas las notas sobre el crimen de Liana Hergueta
Publicar un comentario