Cierre de frontera deja "sin empleo" a 24 mil bachaqueros colombianos

Unos 24 mil colombianos habrían quedado "sin empleo" luego de que el gobierno venezolano decidiera el cierre temporal de la frontera con Colombia, entre el estado Táchira y el departamento Norte de Santander, reveló esta mañana el candidato a alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, de Cambio Radical.

En una entrevista radial a W Radio, Acevedo explicó que ese es el número promedio de ciudadanos del vecino país que se ocupan en las diversas tareas logísticas para, a través del llamado "bachaqueo", realizar el contrabando de extracción de gasolina, alimento y bienes esenciales, desde el territorio venezolano, con graves consecuencias para el abastecimiento en estados como Táchira, Mérida y Barinas.

Acevedo calificó la situación como una "crisis humanitaria" y pidió al gobierno nacional de Colombia el apoyo y los recursos para hacerle frente.

Por su parte el candidato liberal a la alcaldía, Carlos Luna, pidió al gobierno garantizar el cupo adecuado de combustible para la región, pues nunca se había concretado porque "siempre se cuenta conla tranquilidad de que está la gasolina de contrabando",






Publicar un comentario