Con venta de dólares está relacionada estafa denunciada por mujer descuartizada

Con la venta de un lote de dólares está relacionada la estafa de la que habría sido víctima Liana Hergueta, la mujer asesinada y cuyo cuerpo descuartizado fue localizado el viernes en el norte de Caracas.

Así lo confirmaron sus familiares de acuerdo con una nota del portal web Efecto Cocuyo, que le dío cobertura al acto velatorio realizado en una funeraria de la urbanización El Rosal, en la capital suramericana.

Liana Hergueta participó en un grupo de "moteros"


En mayo de 2015 comenzó a denunciar a través de su cuenta, @laixah21, a un presunto estafador que le había robado 1.340.000 bolívares. "Familiares indicaron que el hombre le había comprado dólares, pero nunca le pagó.", precisa el sitio de internet.

Sin embargo el diario El Universal, con datos más precisos, indica que el vendedor de los dólares era el hombre. 

"Un allegado de la víctima, quien prefirió mantener su nombre en reserva informó que ella hace unos meses en un foro de Derechos Humanos dictado en la Casa Comunera de San Antonio de los Altos conoció a un dirigente estudiantil. Se hicieron amigos y él le ofreció venderle una cantidad de dinero en dólares," explica el matutino.

"Ella le transfirió un millón 530 mil bolívares por la compra de la divisa pero él la estafó. Nunca le entregó los dólares y ella lo denunció en varias oportunidades. También le reclamó vía Twitter", agrega

De hecho, ella se enteró que él estaba negociando la compra de un vehículo en un concesionario y habló con el dueño de la agencia de autos para que no se lo entregara porque le iba pagar con dinero proveniente del delito. Estaba segura que la negociación se concretaría con el dinero que le había dado. Logró su cometido, el hombre no se lo vendió. Por ello, exigimos a la policía que este sujeto sea investigado", dijo el familiar anónimo.

El allegado comentó que la última vez que supieron de Hergueta fue este jueves, cuando les informó que viajaría a Caracas a reunirse con un joven de Alianza Bravo Pueblo en un restaurante. La reunión se concretó y no supieron de su paradero hasta la tarde del viernes cuando la víctima fue identificada en la morgue.

Cabe mencionar que Alianza Bravo Pueblo (ABP) es el  partido fundado por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, procesado actualmente por terrorismo por la justicia venezolana.

Liana publicó poco más de veinte mensajes reportando la presunta estafa y ofreciendo detalles, incluyendo fotos, del estudiante de ciencias políticas de Universidad de Carabobo, Carlos Trejo.

Asimismo le advertía que lo buscaría donde se encontrara, incluso debajo de las piedras. Al tiempo que pedía consejo, vía twitter, a un abogado sobre como actuar.

Trejo tiene 28 años, es elector en el estado Trujillo y está inscrito como militante del partido Primero Justicia, según el portal www.mipj.net, de esa agrupación política.

Su única hija, Edwina Goncalvez aseguró que su madre no tenía enemigos ni había recibido amenazas de muerte, y agregó que la última vez que supieron de ella fue el jueves en la tarde cuando salió de su casa, en el sector El Picacho de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, a hacer diligencias relacionadas con su trabajo como comerciante de repuestos y de ropa, refirió una nota del diario El Nacional.

“Los funcionarios se encargarán de investigar lo que tienen que investigar. Ha sido el proceso rápido y ayer nos iban a entregar los restos de mi madre. Ella siempre estaba feliz así se cayera el mundo. Le gustaba ayudar a la gente”, expresó.

Liana Hergueta, según confirmó La Tabla, se dedicaba desde hacía muchos años a la venta de ropa deportiva y en alguna ocasión fabricó trajes de baño. 

"Era muy trabajadora. Ayudaba a unas fundaciones de niños maltratados. Era multifuncional", explicó una de sus amigas.

Durante algún tiempo gozó de cierta popularidad porque era parte de un grupo de "moteros", de los que usan motos de alta cilindrida con base en los altos mirandinos.

El sepelio de la mujer está previsto para este domingo.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :