Ordenan cierre de frontera tras ataque de contrabandistas a soldados del Ejército en Táchira

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora confirmó la noche de este miércoles que un grupo de 4 oficiales de los cuerpos de seguridad del estado, que hacían trabajos de patrullaje e inteligencia en zona de frontera fueron heridos al enfrentarse a un grupo de irregulares que oficiaban como escoltas de bandas de contrabandistas.

Tras los hechos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que había ordenado el cierra de la frontera con Colombia en el estado Táchira asi como la ejecución de una acción especial de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) para dar con los agresores.
Gobernador Vielma Mora visita a uniformados heridos tras ataque de paramilitares en la frontera.
Vielma Mora señaló, por medio de las redes sociales, que “efectivos militares fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, San Antonio. Realizaban labores contra el contrabando”, a lo cual agregó en un posterior posteo que “los efectivos son plazas del 205 G.A.C “G/J Joaquín Crespo. Fueron interceptados por un grupo de irregulares q disparon”.

Por la misma vía el gobernador del Táchira, informó que los uniformados heridos son el “TTE. Daniel Veloz Santaella” el cual “recibió impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho. Está en quirófano a esta hora (9pm)”. Igualmente resultó herido el “TTE. Alexis Rodriguez Arias recibió impacto de bala en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida, está en UCI”.

Del mismo modo el “C/1ero. Miguel Nuñez Martínez también recibió impacto de bala en la parte superior del (cuello) está en observación”. En el transcurso de los hechos “Otro ciudadano (civil) también resultó herido, al recibir impacto de bala en la pierna derecha y brazo izquierdo”.

En información complementaria el gobernador Vielma Mora también confirmó vía tuiter que “los 1eros auxilios fueron brindados en el hospital de San Antonio y luego los heridos trasladados al hospital Militar” de San Cristóbal. Ante lo cual “la fiscalía militar 36 de San Antonio del #Táchira ya se encuentra realizando las investigaciones URGENTES y NECESARIAS”, expresó la primera autoridad civil del Táchira.

Aporte comunicacional:
VICTOR M RODRIGUEZ | Célula de Comunicación e Información
@cdpvenezuela1
Fotografía: tuiter
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :