Ordenan prisión contra hombre por crimen de mujer policía torturada y violada en Apure

Ángel Ignacio Guerrero Aranguren, un hombre de 26 años, es hasta ahora el único procesado por el asesinato y las agresiones sexuales contra una oficial de la Policía del Estado Apure, que fue localizada agonizante el pasado sábado, en el cementerio de la población de Bruzual, municipio Muñoz de la entidad llanera, según confirmó hoy el Ministerio Público.


Leydi Marian Guevara Sánchez, fue golpeada, torturada y agredida sexualmente entre la noche del viernes 21 y la madrugada del sábado 22 de agosto, y luego fue abandonada antes del amanecer en el interior del camposanto ubicado en la comunidad de Las Tiamitas, de la parroquia Bruzual, según lo pudo revelar antes de morir.

La mujer, quien era nativa de Bruzual, fue localizada por visitantes del cementerio en horas de la tarde quienes la trasladaron a un centro asistencial en la citada población. Inmediatamente, en virtud de su delicado estado de salud, fue trasladada al Hospital General Dr. Luis Razetti de Barinas, donde falleció poco después de la medianoche.

Ese mismo, tras varias diligencias investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la Policía de Apure, Guerrero Aranguren fue aprehendido en la referida parroquia

En la audiencia de presentación, el fiscal 5º de esa jurisdicción, Luis Enrique Perdomo, imputó a Guerrero por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y homicidio calificado.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Apure, luego de evaluar los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su traslado a la sede de la Comandancia del este cuerpo de seguridad de la región llanera.

El hombre fue procesado por hurto en septiembre de 2011 por el mismo tribunal, pero se le otorgó una medida sustitutiva a la privación de libertad, consistente en presentarse cada 30 días a un comando de la Guardia Nacional en la población de Bruzual.

El asesinato de la funcionaria policial ha causado conmoción en la región por la saña con que fue agredida.

Posteriormente, el pasado lunes, fue asesinado a tiros un hombre que también estaría relacionado con el crimen de Leydi Guevara. Se trata de Daniel Carvajal, de 36 años, un antiguo efectivo de la Guardia Nacional, natural de San Carlos, estado Cojedes, quien fue ultimado de 20 disparos en la parada de mototaxis del casco de Bruzual.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :