Hombre se electrocutó en Falcón cuando saboteaba el sistema eléctrico

Un hombre se electrocutó mientras intentaba sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Falcón, informò el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, al dar detalles sobre el impacto del incendio de un transformador en la subestación eléctrica Vega de Aza en el sector El Corozo de San Cristobal.



En su cuenta de la red social twitter el oficial retirado, que asumió en agosto la dirección del servicio eléctrico, precisó que el siniestro en Táchira fue un acto terrorista y que afecta el 25 por ciento de la producción de energía en la entidad.

Explicó que la destrucción del equipo causa la pérdida de 100 MW y afecta los afecta los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas,Guasimo, Lobatera, Michelena, S.Cristobal y Torbes.

Con respecto al hecho donde falleció una persona, Motta Dominguez colgó dos fotografías donde se observa el cadáver colgado de la parte más alta de un poste de electricidad. Se trata de un hombre de contextura fuerte que está sujetado por un arnés o cincha similar a la que utilizan tradicionalmente los trabajadores del servicio eléctrico cuando no cuentan o no pueden utilizar grúas.

El funcionario, que preside la estatal Corpoelec, no ofreció más detalles sino que el hecho había ocurrido la semana pasada en horas de la madrugada en jurisdicción de la entidad noroccidental.

Asimismo Motta presentó imágenes de cables cortados en dos sectores distintos de la ciudad de Maracaibo, y otra de una botella atada con alambres de púas, que fue lanzada sobre una línea de alta tensión en un sector del estado Bolìvar.




También informó sobre el lanzamiento de una bomba incendiaria casera en el patio oeste del complejo termoeléctrico de Tacoa, que abastece a la Gran Caracas.

Finalmente alertó sobre el hecho de que "el desespero de la derecha los está llevando a cometer acciones que perjudican al pueblo..."

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :