Presidente Maduro impulsa campaña popular contra aumento de precios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, impulsó hoy una campaña popular "contra el chantaje económico" y que plantea que no haya "ni un aumento de precios más" al darle RT, desde su cuenta en la red social twitter, a una imagen o viñeta que la promueve.

La pieza gráfica, colgada por el periódico de izquierda Proceso, con la convocatoria a un pronunciamiento callejero en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas para el miércoles a las 9 de la mañana, fue retuiteada por la cuenta @NicolásMaduro, y hasta la tarde del martes había recibido otros 240 RT de sus seguidores.


El pronunciamiento y un conjunto de actividades que se extenderán hasta el 1º de noviembre fue convocado por la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), una agrupación ciudadana que supervisa la distribución de alimentos en los circuitos comerciales públicos y privados en las principales ciudades del país.

Entre otros aspectos la organización cuestiona la especulación impuesta por lo que denomina "mafias económicas" agrupadas en la patronal Fedecamaras. Asimismo están en contra de la resolución 057/2014, dictada por la Sundde (el ente regulador de precios) y que estaría siendo aprovechada por importadores y empresarios para fijar "un falso PVJusto que se usa para ridiculizar al Gobierno y al proceso".

También respaldan la propuesta de nacionalizar las importaciones fundamentales, la producción comunal y los mercados comunales.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :