Hombre que participó en asesinato de Elisa Guerrero fue enjuiciado por hurto en 2006

Gersón Luis López Hernández (40), un hombre que participó en el robo en el que murió la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero, fue enjuiciado por un hurto cometido en 2006 en la ciudad de Maturín.

En esa oportunidad López, junto a un cómplice que simuló sufrir un ataque epiléptico, se apoderó de 2 millones de bolívares que portaba un hombre que intentó socorrer al supuesto enfermo.

Por el caso fue condenado a una pena de poco más de cuatro años, que finalmente no fue cumplida por una serie de beneficios procesales, según lo indican los documentos judiciales.

Elisa Guerrero
El hombre, que intervino en los hechos que desencadenaron el asesinato de la popular cantante, se encontraba fugitivo y fue capturado el pasado 31 de octubre en Valencia, pero el fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, sólo imputó al hombre por la presunta comisión de delitos de robo agravado en grado de cómplice necesario y uso de adolescente para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para López Hernández, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.

Vale destacar que por este hecho, que ocurrió en horas de la madrugada del pasado del 06 de julio en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes. fueron acusados Petra Ramona Quiroz y su hijo de 15 años de edad.

De acuerdo con la investigación, el hoy privado de libertad ingresó a la residencia de Guerrero Brizuela en compañía del adolescente con la finalidad de cometer un robo.

Una vez dentro de la vivienda, el adolescente le disparó a la cantante de música llanera, quien falleció posteriormente en un hospital.

Por su parte, Petra Ramona Quiroz trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante y habría facilitado información a los otros dos implicados en el caso sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.

López Hernández fue detenido el pasado sábado 31 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Carabobo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :