Corrupción por desvío de alimentos a minería ilegal fue el detonante de saqueo a Mercal de Ciudad Piar

Una trama de corrupción que desviaba los alimentos regulados de la red pública habría sido el detonante de un incidente que culminó anoche (jueves) con el saqueo de un depósito de Mercal ubicado en la minera Ciudad Piar en sureño estado Bolivar.


Las denuncias sobre la situación datan de hace varios meses y apuntaban a señalar que la encargada del establecimiento de alimentos en la localidad vendía todo para las minas, según escribió @PedroFMO en diciembre pasado en un mensaje dirigido al entonces ministro de Alimentación, Carlos Osorio.



Un mes antes el usuario @Elegovenezolano había dirigido un mensaje a
la cuenta +CEOFANB del Comando Estratégico Operacional de la FANB, alertando sobre el desvío de mercancía.



Mientras que a finales de enero @yrisperez1974 le pidió al ministro del Interior que realizaran acciones inmediatas de combate a la corrupción en Mercal y Pdval de Ciudad Piar y La Paragua.

Ciudad Piar es un asentamiento urbano creado en 1952 en las cercanías del Cerro Bolivar, donde se encuentran los yacimientos de mineral de hierro, para alojar a los trabajadores de la ferrminera. Tiene una población de 41 mil habitantes, según el censo de 2011, y es la capital del muniipio Angostura.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :