Acusan a cantante de rap por asesinato de artesana chilena en Mérida

El Ministerio Público acusó a Stiven Ricardo García Sanz (24) por su presunta responsabilidad en la muerte de la artesana chilena, Gisela Rubilar (46), hecho ocurrido el 9 de marzo de 2014 en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida.

Se trata de un cantante de rap apodadado Mc Rockola y vinculado con una agrupación autodenominada La Urba Oculta, según se puede verificar en su página de Facebook y otras redes sociales.

Stiven García, alias Mc Rockola
Asimismo es militante del partido de ultraderecha Voluntad Popular, fundado y dirigido por Leopodo López Mendoza, condenado como instigador de los hechos de violencia generalizada en 2014.

La fiscal 3ª de esa jurisdicción, Teresa Rivero, acusó a García Sanz bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía; obstrucción a la vía pública y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Mérida, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

El 9 de marzo de 2014, la docente murió tras ser impactada por un proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura del ojo izquierdo, cuando removía una barricada colocada por manifestantes entre las avenidas Ezio Valeri y Los Próceres, en Mérida.

Gisela Rubilar Figueroa, asesinada en marzo de 2014
En virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público el 11 de mayo de 2014, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron el 27 de enero de 2016 a Stiven García Sanz, en una residencia ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Al día siguiente, el presunto victimario fue presentado ante el Tribunal 44º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó la competencia al Tribunal 1º de Control del estado Mérida.

Con información del Ministerio Público

Hay que destacar que el fallecimiento de Rubilar fue uno de los 43 que ocurrieron durante los hechos violentos del primer semestre del año 2014.
Publicar un comentario