Colgate revela que detuvo producción de presentaciones pequeñas para exigir aumento de precios

La transnacional de productos de aseo Colgate reveló que dejó de elaborar productos en pequeñas presentaciones para el mercado venezolano como parte de una estrategia para exigir un aumento de precios para algunas lineas sometidas a regulación.

Así lo informaron en un comunicado distribuido ayer a sus trabajadores tras la apertura de una averiguación por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), el en regulador de la política de precios en la nación sudamericana.

El comunicado, firmado por el gerente general de Colgate. Francisco Muñoz Ramírez, precisa que "suspendimos la fabricación de estos productos (crema dental de 50 ml, detergente y lavaplatos) debido a que tienen precios controlados".


El documento agrega como argumento que esa decisión permitió a la multinacional seguir operando "en condiciones difíciles" y al mismo tiempo seguir cancelando los salarios de los trabajadores de la manufacturadora.

Asimismo adelantan que continuarán exigiendo al Gobierno venezolano "la revisión de los precios de los productos controlados".

Colgate también informó que desde esta semana comenzará la producción de crema dental de 50 ml ya que cuenta con los insumos y materia prima para hacerlo.

Sin embargo no podrá hacerlo con detergente en polvo y lavaplatos líquido y en crema.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :