El evento, que comenzo alrededor de las 7 de la mañana, ha transcurrido pacíficamente aunque ha perturbado la circulación habitual de vehículos, los cuales han tomado vías alternas.
La protesta interrumpio el paso en la entrada de San Antonio |
En el lugar se presentó el alcalde de la localidad, Jossy Fernandez (opositor), quien afirmó que el transporte local no ha recibido autorización para realizar aumentos, y que el transporte suburbano (hacia Caracas) es de competencia nacional.
Los reportes más recientes indican que la protesta se está levantando y se retiró unaa gandola que interrumpía el paso hacia Caracas.
Este es el segundo aumento unilateral realizado por los transportistas. El primero fue el 14 de diciembre, cuando las rutas locales incrementaron de 15 a 20 bolívares la tarifa, la suburbana de 46 a 70 bolívares.
En esta oportunidad el aumento del servicio urbano fue del 100%, pues desde ayer comenzaron a exigir 40 bolívares. Mientras que el costo del pasaje hasta Caracas llegó hoy a 100 bolívares.
Ni las autoridades municipales ni las nacionales (es decir, el Ministerio de Transporte Terrestre) han intervenido para exigir el cumplimiento de las tarifas aprobadas oficialmente.
0 comentarios :
Publicar un comentario