Localizan restos de desaparecidos de Tumeremo y fijan en 21 las víctimas

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, confirmó el hallazgo de los restos de las personas desaparecidas el pasado viernes 5 de marzo en las cercanías de la población de Tumeremo.



Ortega precisó que tienen la certeza de que la totalidad de personas asesinadas son 21, durante una intervención en el programa Vladimir a la 1, que se transmite por el canal Globovisión.

Explicó que hasta el momento se han recuperado cuatro cuerpos  y que en el lugar actuan 19 expertos de la Fiscalía y del CICPC.

La fiscal anunció también que la causa será radicada fuera de la jurisdicción del estado Bolívar con el fin de preservar de presiones proceso.

Asimismo informó que se enviarían al lugar otros odontólogos forenses para identificar los cadaveres.





También resaltó la cooperación de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Se ha hecho un gran trabajo de búsqueda e investigación penal, acucioso y científico, sobre todo en este lugar, que es selva adentro, de difícil acceso, por lo que ha quedado demostrada la voluntad del Estado venezolano para esclarecer lo ocurrido y sancionar a los responsables”.

En este sentido, indicó que este martes 15 de marzo será imputada ante un tribunal de control de Puerto Ordaz Rosa Zoraida Gil Salazar (56), presunta lugarteniente de Hamilton Andrés Ulloa Suárez, quien tiene una orden de aprehensión por ser uno de los supuestos responsables de los hechos denunciados en Tumeremo.

La mujer fue detenida este sábado 12 de marzo por funcionarios del Sebin, en una estación de servicio de combustible ubicada en la Trocal 10 de la mencionada población del estado Bolívar.

“Hay tres órdenes más de captura que se han solicitado, entre ellas la de Ulloa Suárez”, afirmó.

La Fiscal General precisó que las labores técnicas han permitido la identificación de 18 víctimas del suceso. “Hemos elaborado unas fichas premortem para hacer la comparación respectiva con los cuerpos hallados, procesar las muestras de sangre y así lograr la identificación plena de las personas”, acotó Ortega Díaz.

Al ahondar más en este caso, precisó que las autoridades policiales incautaron 11 vehículos y el camión donde presuntamente se trasladó a las víctimas y en el que en las últimas horas se recolectaron muestras de sangre y otras evidencias de interés criminalístico.

Publicar un comentario