La GNB ha venido atendiendo a los familiares de los mineros |
La información, con base en las declaraciones ofrecidas hoy por el gobernador de Bolívar, indica que la pesquisa ha sido exhaustiva y ha incluido el sector de la mina Hoja de Lata, donde los familiares que participan en una protesta desde el sábado, dicen que fueron llevados los cuerpos. Torres precisó que al frente de la búsqueda se encuentra el mayor general Antonio Benavides Torres, comandante de la Zodi Guayana, quien se trasladó al sitio.
El diputado regional, quien es nativo del sur de la entidad, refirió que el pasado martes las autoridades del gobierno local, a través de la Fundación Niño Simón, realizaron una jornada de asistencia social en la comunidad de San José de Anacoco. donde fueron atendidos pobladores de Hoja de Lata, Cafetal y otros caseríos. Y advirtió que hoy, voceros de oposición en la región, han venido propagando la versión de que dicha actividad fue en realidad una reunión para planificar la supuesta masacre.
Por su parte el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que en el caso de Tumeremo, “debió haberse efectuado un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona”, reseñaron medios nacionales.
“Se ha invitado a los familiares que han reportado personas desaparecidas, para que ellos indiquen cuál es el sitio donde ellos consideran que sucedieron los hechos (…) y se han invitado a ir junto a la fuerza Armada hasta esos sitios siendo la búsqueda absolutamente infructuosa. Todavía no tenemos un solo elemento que nos indiquen hay una persona fallecida”.
Asimismo indicó que desde el primer momento todos los organismo de seguridad del estado se trasladaron al sitio para iniciar la búsqueda de los personas que supuestamente desaparecieron.
“El propio comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos ha enviado tres helicópteros que están acá para continuar la búsqueda de estos supuestos desaparecidos”, dijo Rangel Gómez.
0 comentarios :
Publicar un comentario