Gestor de corruptos venezolanos en EEUU está vinculado con inteligencia israelí

El agente de inteligencia Martín Rodil, relacionado como gestor de exfuncionarios corruptos que han huído de Venezuela, está vinculado con organismos de seguridad de EEUU e Israel, según una pesquisa documental realizada por el sitio web de investigación La Tabla.
El hombre, de origen venezolano, es socio en Visión Américas, una empresa privada de inteligencia y seguridad dirigida por Roger Noriega, ex secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental durante el gobierno de Bush.
En dicha organización figuran como asociados Rodil y el empresario israelí Tal Hanan, jefe de la firma de seguridad Demoman International Ltd. leitet. Visión América subraya que este ciudadano israelí perteneció a una unidad de élite y que asesoró a militares estadounidenses en Irak, especialmente durante la batalla de Faluja.
 
Rodil también estuvo integrado con un equipo de trabajo formado por Roger Noriega, Esteban Gerbasi y Alberto Federico Ravell cuyo propósito era impulsar una campaña de desinformación contra Venezuela sobre la base de la existencia de supuestas relaciones de la nación sudamericana con el programa nuclear de Irán.
El señalamiento, presentado por el el bloguero Alek Boyd en mayo de 2012, precisaba que poseían información sobre acciones de prospección de uranio y planes para su explotación y exportación conjunta con el fin de abastecer el programa atómico de la república persa. Asimismo acusaban al gobierno bolivariano de adelantar la construcción de una base de misiles con Irán ubicada en la península de Paraguaná, en el noroccidente.
La nota de Boyd señala que además de Ravell había serios indicios de que estaban participando en la operación sus socios Guillermo Zuloaga y Nelson Merzherane.
Rodil es de origen venezolano y trabajó en la estatal petrolera PDVSA en investigaciones bajo las órdenes del economista jefe, José Toro Hardy, un experto petrolero con nexos con las transnacionales de energia e ideólogo de la huelga petrolera de 2002. 

Martín Rodil
Vale destacar que Toro Hardy tambien fue el supervisor de Leopoldo Lopez Mendoza, el jefe del partido de extrema derecha, Voluntad Popular, condenado por promover la violencia en febrero de 2014. López trabajo en la petrolera entre 1997 y 1998, donde su madre era la directora de asuntos públicos de una de las filiales.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :