Numerosos efectivos militares practicaron el desalojo |
La información la divulgaron sus allegados, quienes vienen denunciando irregularidades y maltratos tras su aprehensión por parte de efectivos del Destacamento de Comandos Rurales 33, con sede en Libertad, municipio Rojas del estado Barinas.
La captura la practicaron en terrenos del Hato Gavilán La Chaqueta, cuyo rescate han venido exigiendo unas 80 familias en virtud del caracter improductivo del predio de 4 mil 312 hectáreas y ubicado en el sur de la entidad.
Los dos campesinos, Nancy Molina y Wiston Olivera, fueron presentados por el fiscal tercero,Alfredo Traspuesto, quien los imputó por invasión en virtud de que desde el miércoles santo participaban en la ocupación de un área de resguardo del predio rural.
El grupo había sido desalojado en diciembre pasado luego de que el INTI revocara la medida de rescate total y un tribunal, a solicitud del presunto propietario, ordenara la expulsión de las famlias.
Además, durante la audiencia, se practicó la aprehensión de otro vocero campesino, Alexander Soto, quien se encontraba en el exterior de la sala esperando el resultado del acto judicial.
La privativa de libertad sorprendió al colectivo en virtud de que los delitos imputados tienen penas bajas y habitualmente se otorgan a los imputados medidas sustitutivas a las que limitan la libertad.
El predio en disputa es reclamado por el constructor Manuel Edgardo Mansilla, quien es contratista de obras públicas y petroleras, y quien ha acumulado la presunta propiedad de entre 20 mil y 25 mil hectareas.
El hombre acostumbra adquirir titulos presuntos de propiedades en diisputa y con conflictos por tierra, con el fin de usar algún tipo de poder para desalojar a los reclamantes
0 comentarios :
Publicar un comentario