Más de 500 plantas de harina de maíz tiene el Estado, revela ministra de Comunas, Isis Ochoa (Video)

El Estado venezolano es dueño de más de 500 plantas productoras de harina de maíz precocida que no están produciendo al 100% de su capacidad, informó anoche la ministra de Comunas, Isis Ochoa, durante su participación en el programa La Hojilla.

Explicó que ese es parte del legado que en el área industrial le dejó el presidente Hugo Chávez al país y aseguró que esa capacidad instalada permitiría satisfacer la demanda local e incluso hasta exportar.

Agregó que "estamos trabajando con el compañero Marco Torres en 14 plantas de escala industrial en harina de maíz precocida”.

“¿Cuántas plantas tenemos?”, le preguntó Silva.

“Creo que más de 500 donde nosotros hemos hecho el levantamiento, que están produciendo, lo que tenemos es que lograr el 100%, optimizar la producción.. e incluso diversificar…ese es el salto que tenemos que dar”.

“¿En ese levantamiento, hay tanto privadas como públicas?"

“Ésa es la capacidad instalada del Estado. Es la capacidad instalada que el comandante Chávez pensó en toda la arquitectura, con todas las alianzas del mundo multipolar que hoy están siendo amenazadas por la derecha, nuestras alianzas con Argentina, con Brasil, con China, con Irán, todo eso es producto… de la relaciones de la Venezuela potencia que está establecida en el plan de la patria”.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :