Tesorero de Capriles investigado por la Contraloría tiene apartamento de 1 millón de dólares en Miami

Es socio de una hermana de Armando Briquet, dirigente de Primero Justicia, y está incluido en una investigación abierta en febrero al gobernador de Miranda y a otros funcionarios

VICTOR HUGO MAJANO
CIUDAD CCS
El condominio está en el piso 29 del complejo Icon Brickell 2 de Miami
 Melvyn Benitez Rossi, un contador que ha sido el tesorero de la Gobernación de Miranda y de la Alcaldía de Baruta durante las gestiones del dirigente de derecha Henrique Capriles, es el propietario de un exclusivo apartamento de 1.500 pies cuadrados (140 m2) y valorado en cerca de 1 millón  dólares, ubicado en el 495 de la Avenida Brickell de Miami.

El experto en finanzas, que ha trabajado junto con Capriles desde hace más de una década, está siendo investigado por la Contraloría General de la República, junto al gobernador y otros funcionarios, según notificación hecha el pasado 29 de febrero.

Melvyn Benítez Rossi, tesorero de Capriles investigado
 Además fue sancionado en 2005 por la Contraloría General de la República, según la Resolución N° 01-00-100, de fecha 30 de marzo de ese año cuando se desempeñaba como Gerente de Tesorería y Finanzas de la Alcaldía del Municipio Baruta del Estado Miranda.
El inmueble en cuestión está ubicado en el piso 29 del complejo Icon Brickell 2, un lujoso conjunto residencial de 57 niveles y 561 apartamentos de entre 68 y 327 metros cuadrados. El condominio más grande fue ofrecido en 4 millones de dólares, equivalente a poco más de 12 mil dólares por metro cuadrado.
La vivienda cuenta con dos habitaciones, dos baños, el principal con jacuzzi, y un área adicional de terraza de 300 pies cuadrados. Actualmente su renta mensual está estimada en 4 mil dólares y su precio de venta en 920 mil dólares, de acuerdo con información disponible en los portales inmobiliarios Trulia y Redfin.
Una vista desde la habitación principal del apartamento
 El inmueble se encuentra a nombre de la compañía 2-2904 Company LLC, en la que figuran como directivos y socios Benítez Rossi y Dorisabel Briquet Mármol, hermana del dirigente nacional de Primero Justicia y especialmente vinculado con el mandatario regional de Miranda.
De acuerdo con el servicio de impuestos inmobiliarios del condado de Miami Dade, el apartamento pertenece a la compañía de Benítez y Briquet desde el año 2010, cuando asumió el pago de los cargos impositivos.
La gestión de pago ha estado a cargo directamente del contador y funcionario del gobierno mirandino, quien realizó la última cancelación el 31 de enero de este año, por un monto de 13.638  dólares, correspondiente al año 2015. No está claro si además de socios Benítez y Briquet tienen otro vínculo, sin embargo su centro de votación, en El Hatillo, es el mismo.
Con respecto a la sanción previa por parte de la Contraloría, esta contempló la destitución de Benítez de su responsabildad como tesorero de la Alcaldía de Baruta y la inhabilitación del ejercicio de cargos públicos durante cinco años.
La medida  fue ratificada por el propio Contralor General de la República con la Resolución No. 01-00-000192 del 03 de agosto de 2005. Mientras que la Sala Político-Administrativa del TSJ rechazó un amparo presentado por Benítez para suspender los efectos de la sanción en noviembre de 2009, con lo que se dió inicio a la ejecución de la medida.
Sin embargo la sanción no fue acatada y Benitez Rossi fue incorporado como director de tesoreria del gobierno mirandino, según denunció en septiembre de 2012 el conductor del programa de televisión "La Hojilla", Mario Silva.
Dos de las personas inhabilitadas son "Manuel Alfonzo Lainetti, director de Administración según resolución 20110052 de fecha enero de 2011, publicada en Gaceta Oficial del estado Bolivariano de Miranda número 3528 ordinaria, de fecha 20-01- 2011, y Melvin Alfredo Benitez Rossi, director de Tesorería, también está inhabitado", denunció Silva.
Aseguró que ambos exfuncionarios  habían estado desde el comienzo del gobierno de Henrique Capriles Radonski, en el año 2008, en cargos de esta dirección y al principio devengaban sueldos a través de contratos, pero que recientemente "los sacaron por la ratificación de la inhabilitación emitida por la Contraloría General de la República, pero los mismos asisten a diario a la oficina teniendo los cargos señalados".
Mientras que la investigación abierta por el organismo contralor nacional está orientada a evaluar la legalidad, exactitud y sinceridad de los procedimientos administrativos y técnicos implementados para la organización y funcionamiento de la Dirección de Comunicación de la Gobernación de Miranda.
La información de esa investigación  abarca los años 2011, 2012 y 2013 y además de Capriles y Benitez incluye a la exsecretaria de gobierno Adriana D´Elia Briceño, la consultora jurídica Jennifer Gaggia y la directora de comunicación, la periodista Ana María Fernández.
La Contraloría investiga a Capriles y a cuatro de sus funcionarios
La CGR también investigará los procesos de contratación de servicios de publicidad, póliza del seguro colectivo (HCM), servicios funerarios y bono de alimentación para el personal adscrito a los órganos y entes de la Gobernación de Miranda, reza el aviso.
Las actividades de Melvyn Benítez y de Dorisabel Briquet, quien es psicóloga, son de carácter profesional y bajo régimen de dependencia salarial, por lo que todo indica que no hay correspondencia entre sus ingresos y el valor del activo inmobiliario de Miami. 

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :