Un uruguayo-venezolano radicado en Florida es el operador del twitter de El Picure

Federico Fidel Alves Migues, un hombre de 55 años, con nacionalidad venezolana pero de origen uruguayo, es el operador de la cuenta @bandaelpicure que era usada para apoyar al delincuente más buscado de Venezuela hasta el martes pasado cuando fue abatido por fuerzas especiales en el centro del país.

En este complejo de Island Way reside Alves Migues

Una comparación de los contenidos de la supuesta cuenta de El Picure (José Antonio Tovar Colina) y de la de Alves Migues, @federicoalves, permite concluir que se trata del mismo emisor ya que se utilizan las mismas piezas gráficas en ambas líneas de tiempo. Se trata de viñetas originales de esas cuentas.

Alves en un "activista digital" de la oposición venezolana autoexiliada en el sur de EEUU y está residenciado en un lujoso condominio en la ciudad de Clearwater, localizada en la costa oriental de la peninsula de la Florida, en el estado del mismo nombre.

En su cuenta personal publicó acusaciones contra las autoridades venezolanas por supuestamente haber violado los derechos humanos de Tovar Colina, lider de una banda criminal de más de 50 hombres que operaba en el central estado Guárico y sería responsable de al menos unos 60 homicidios en los últimos 4 años.

La revisión permitió localizar mensajes con imágenes o composiciones fotográficas  similares en las dos cuentas, lo que indica que fueron elaborados por la misma persona.





El hombre es economista de la Universidad Central de Venezuela y fue dirigente estudiantil en representación del partido Acción Democrática en los años 80, según testimonio de un activista de izquierda contemporáneo.

Forma parte de una familia de origen uruguayo según se evidencia de los documentos judiciales de un proceso de herencia que se desarrolló en la nación suramericana en el año 2000.

La vivienda donde reside, en complejo Sunwatch On Island Estates 670 Island Way, fue adquirida en el año 2004 por Alves y su esposa Irma por la suma de 430 mil dólares.

Inicialmente se atribuyó la operación de la cuenta al abogado y propagandista de derecha, Gustavo Tovar Arroyo, pero estos elementos permitiría descartarlo. 
Posiblemente se trató de una confusión ya que Tovar Arroyo y su esposa Ana Carlota García tambien residen en Clearwater.

Alves distribuyó en octubre de 2014 fotos del cuerpo en la morgue del diputado Robert Serra, tras su asesinato. Reveló haberlas enviado a más de 200 direcciones de correo pidiendo su difusión en redes sociales.

La cuenta @bandaelpicure tiene 16 mil 400 seguidores y poco más de 2.400 mensajes publicados. Sus tuits reivindican las acciones del delincuente, cuestionan la gestión gobierno y llama a su derrocamiento y muestra a El Picure como una especie de guerrero por ls "liberación de Venezuela."

Asimismo los mensajes intentan establecer contacto directo con funcionarios del Estado o con dirigentes del chavismo, como la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, o con el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a través de la cuenta de su programa de televisión, Con el Mazo Dando.

Por su parte, Alves  mantiene como foto de encabezado de su cuenta twitter una con la imagen del actual presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, junto a su esposa,  la empresaria Diana D¨Agostini, lo que pone de manifiesto sus compromisos partidistas.

El encabezado de la cuenta de Federico Fidel Alves

El activista además asume posturas militantementes anticomunustas y mantiene uua cercana relación con los elementos más derechistas del exilio cubano en Florida. Sus fotos más recientes corresponden a un acto en homenaje a los mercenarios que intentaron la invasión a Cuba por Playa Girón en 1961, y que el exilio denomina Bahía de Cochinos

Publicar un comentario