Fabricante de aviones Antonov y compañía de carga aérea extra grande están tras plan de entrega de armas a la oposición de Venezuela

Las empresas que según la vocera de la cancillería rusa, María Zarajova, están involucradas en el traslado de armas y municiones para la oposición venezolana son la estatal fabricante de aviones Antonov de #Ucrania y Air Bridge Cargo #ABC, precisaron fuentes de inteligencia.

Aunque Zarajova no dió los nombres de las compañías fue lo suficientemente explícita al referirse a #Ukraine mientras explicaba que los despachos están previstos para principios de marzo con destino a un país vecino que sería #Colombia. Las armas y municiones vendrían de #Polonia.



La vocera afirmó que "hay informes de que compañías de EEUU y de sus aliados en la OTAN barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela", según reseñó Sputnik.

"La entrega del cargamento a Venezuela está programada para principios de marzo de este año en varios lotes a través del territorio de un país vecino, utilizando aviones de transporte de una empresa internacional de transporte de carga", subrayó.

En la operación estará involucrada una empresa estatal de Ucrania, agregó. "Desafortunadamente, no sorprende que en esta fea historia se vea la huella ucraniana, en particular, estará involucrada la empresa estatal Antonov", afirmó.

Air Bridge Cargo es una filial de Volga-Dnepr, el grupo de transporte de carga aérea extragrande que moviliza equipos como locomotoras, helicópteros y hasta otros aviones. Es de capital ruso y su sede está en Moscú aunque tiene operaciones y oficinas de ventas en USA, UK y la UE.

Volga-Dnepr ha sido un proveedor de servicios de la ONU y del comando de transporte del Pentágono #USTRANSCOM, con el que ejecutó unas 13 mil misiones con equipos militares entre el año 2000 y 2014. Y aquí viene lo bueno...

A fines de 2014 el Pentágono puso a Volga en una lista negra y prohibió contratarla. La empresa pidió explicaciones y se las negaron. Cuando recurrió a la justicia sólo entregaron documentos tachados y el único motivo que se expuso fue llevar 2 aviones de combate Sukhoi a Vietnam.

En AGO2015 Volga le pagó al general Michael Flynn más de 11 mil $$ por una conferencia justo cuando requería la información y el ex militar era miembro del equipo de campaña de Trump y previamente, hasta 2014, había sido director de la DIA, la agencia de inteligencia militar.

En ENE2017 Trump lo designó consejero de seguridad nacional, aunque sólo estuvo 24 días en el cargo, tras comprobarse que había recibido pagos de entidades rusas como parte de la supuesta interferencia de Rusia en la campaña para evitar el triunfo de Hillary Clinton #rusiagate.

En la trama está de por medio el conflicto de Rusia y Ucrania que ha dificultado el mantenimiento de los aviones Antonov (herencia soviética) y por otra parte el rol de Air Bridge que al usar aviones Boeing 747-8 ha permitido la supervivencia del gigante de la aviación de EEUU.





    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :