¿Quién protege a asesino identificado de Orlando Figuera?

¿Quién protege al asesino de Orlando Figuera, el joven quemado vivo en #Altamira por terroristas antichavistas? Su madre denuncia que los responsables han sido sacados del país. En este hilo algunos datos sobre Enzo Franchini Oliveros identificado por el SEBIN en #JUN2017.

Se trata de un empresario de la construcción que dirigia una empresa familiar llamada Oficina Técnica Franchini Oliveros, contratista de obras públicas y privadas, incluyendo a #Odebrecht , la corporación brasileña involucrada en una trama mundial de corrupción.



El hombre fue identificado por la inteligencia venezolana a partir de videos y fotos tomados en el lugar del crimen, donde se le observa abriendo espacio para el ataque y dando la orden para encender a Figuera, desde una moto suya captada por las cámaras. Esto llevo a su captura.

La pista llevó al SEBIN a la quinta Virgen del Valle en el callejón Humboldt de Los Palos Grandes, municipio #Chacao, residencia de Franchini, dónde fue localizada la moto. Aqui está el video sobre la operación publicado por el periodista Boris Castellanos.

Sin embargo esta no es la única vez que Franchini ha tenido conflictos con la justicia y ha salido inexplicablemente bien librado. En febrero de 2015 usó una retroexcavadora para "dirimir" una disputa por límites entre dos inmuebles del callejón Tártago en La Castellana.

En el incidente Franchini enfiló con la máquina contra la Qta. Marujita y derribó una pared, mientras que el propietario del inmueble Fernando Goncalves disparó con una escopeta contra la retroexcavadora y por rebote  los perdigones lo hirieron en los pies



Por el suceso fueron imputados ambos hombres pero el Ministerio Público en esa fecha decidió el sobreseimiento de la acción penal contra Franchini y acusar sólo a Goncalves por el presunto homicidio intencional frustrado del hombre que según videos ordenó quemar a Figuera.

Enzo Franchini estaba al frente de la demolición y acondicionamiento de una parcela donde se planificaba construir un condominio multifamiliar para lo que su empresa había sido contratada por los hermanos Elías y Taoufik Ahmar, de un grupo inmobiliario de #Aragua.

El conflicto se presentó porque la normativa urbanística para el uso multifamiliar requería un área mínima que sólo se alcanzaba si los urbanizadores se apoderaban de un pasillo que daba acceso a dos viviendas construidas hace décadas por los padres de los actuales ocupantes.

Como propietaria del terreno figura, según actas judiciales, Administradora Yacober 2010, representada por Rita Bertoni Obayi y Elma Yacoub Karam quienes han actuado contra sentencias que reconocen la posesión de la familia Goncalves y decisiones urbanísticas del municipio Chacao.


https://youtu.be/0EbkZWHeSoA
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :