Se investiga si estas “refinerías” ilegales surten de combustible a los grupos Tancol de la frontera. Ya van nueve halladas y destruidas en el municipio Mara.
Por tratarse de crudo ligero es más fácil de destilar para conseguir el combustible tipo bencina.El periodista Eligio Rojas informó que cinco centros ilegales de manejo y producción de combustible fueron detectados y desmantelados, según fuentes de la GNB. Hallaron miles de litros de petróleo crudo almacenados en tanques artesanales.
El taladro petrolero se encontraba en el sector Santa Lucía del municipio Mara. ¡Estaba en pleno funcionamiento con conexiones de tuberías que llevaban el crudo hasta el sitio de su recepción!
En los últimos procedimientos fueron incautados 1.040 litros de petróleo crudo, 45 metros de tuberías, seis tanques, 5.888 litros de gasoil, una bombona de gas y 41 envases plásticos de almacenamiento de combustibles.
El hallazgo fue notificado a la estatal Pdvsa. Otros centros han sido neutralizados en La Jaulita, La Eneita y dos en el sector Siete Minas. También Fueron incautados miles de litros de gasoil, tuberías, tanques y envases plásticos de almacenamiento.
Los primeros reportes en medios digitales sobre esta actividad datan de 2020. El procedimiento consiste en calentar el crudo hasta su punto de ebullición para capturar el vapor (en una torre de destilación artesanal hecha con pequeños tubos) y recolectar en envases plásticos el líquido condensado.
Dado que el petróleo que se procesa es del Zulia (crudo ligero de baja viscosidad) es más fácil de transportar y bombear. Presenta gravedades por encima de 31,1 °API (entre menos grados es más pesado).El método es muy peligroso y el producto conseguido es un tipo de carburante parecido a la bencina que puede servir muy precariamente para motores de combustión interna pero que, obviamente, no posee la calidad para poner a funcionar vehículos eficientemente.
0 comentarios :
Publicar un comentario