¿Por qué Leopoldo López defiende tan firmemente a dos "simples estafadores venezolanos" en España?

✓Ernesto Quintero era tesorero de #ABACapital. Está acusado de estafa, apropiación de fondos...
✓Rolando Figueroa está involucrado en una estafa por una compra de medicamentos oncológicos.
El PP español solicitó suspender tratado de extradición con Venezuela.

Llama la atención la defensa que el prófugo de la justicia, líder de Voluntad Popular y protegido por el reino de España, Leopoldo López, hace de los estafadores, uno detenido y otro con restricciones.

La sentencia de la extradición del caso de Quintero está publicada en la web y explica que la casa de bolsa vendió títulos de deuda sin la autorización de los clientes, es decir, los dueños. Los "compró" una "filial" de #ABA en las Islas Vírgenes británicas: ABA CAPITAL MARKETS.

Los directivos y administradores también realizaban captación de inversiones a través de varias compañías filiales de ABA que no estaban autorizadas para hacerlo. También descubrieron préstamos entre esas compañías con los fondos captados.

La extradición de Ernesto Quintero fue acordada por el TSJ (SEP2019) por los delitos de estafa continuada, apropiación de fondos o valores, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el caso de Rolando Figueroa a compañía de la que era socio recibió el dinero, pero nunca entregó el pedido de medicamentos. La paciente (madre de la denunciante) falleció en 2017 por secuelas de la enfermedad, ya que hubo retraso en la aplicación del tratamiento.

Vale destacar como dato llamativo qué Figueroa fue director de Justicia y Culto del Ministerio del Interior desde 2006. Es decir, un funcionario de confianza del "régimen". Mientras que su víctima había sido su compañera de trabajo con un rango equivalente.

Hay que subrayar dos particularidades comunes en estos casos:

1) No hay elementos políticos que sopesar sino turbias estafas económicas contra particulares, y

2) Ninguno posee (aparentemente) recursos para pagar al abogado más cotizado para tratar las extradiciones en España.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :