Caracas huele a mierda, revoquen a Bernal…

Y no solo a m…, también a orines. Casi en cualquier lado del casco, desde Parque Carabobo hasta más allá de la avenida Baralt. Y si huele a m…, deber ser porque hay mucha gente que la está cagando. Pareciera que el problema es que los cascos de las ciudades grandes no son de nadie, no tienen dolientes…

Alli no vive nadie, no duerme nadie, solo se compra, se vende, se va de cacería…

Lo peor es que debe funcionar como una llaga que se extiende. Antes, 10 o 12 años atrás, era solo la cuadricula entre la avenida Fuerzas Armadas por el este, El Silencio por el oeste, la avenida Urdaneta por el norte y la Lecuna por el sur San Martín. Hoy en día la degradación urbana llega por lo menos hasta Chacao, incluyendo los alrededores del Sambil.

La ciudad dejo de ser el espacio para vivir. ¿Donde vive la gente en las grandes ciudades? Te lo dice el sentido de las colas en las autopistas. La gente va hacia el este, el oeste, el sur, y un poco más allá, hacia las ciudades dormitorio. Por eso a nadie le duele el casco de la ciudad…Si nadie vive allí, nadie vota allí. Hasta Chávez dejó de formarle peos a Bernal…

Primero se mudó la gente o la fueron sacando. Era mas rentable alquilar para oficinas y ahora para que los buhoneros guarden su mercancía. Después se fueron los bancos, el centro financiero de Caracas ya no existe, está disperso, y ahora (desde hace al menos 4 años) se comenzaron a ir los organismos de la administración pública.

Sin dolientes esto va a seguir extendiéndose a toda la ciudad. Ya ocurre desde hace mucho en San Bernardino, Chacao, La California, La Carlota, y se extiende hacia todas partes.

En algún momento las teorías de planificación urbana indicaron que cada cosa debía ir en su lugar. La vivienda aquí, el comercio más allá, y las industrias un poco más lejos. Eso se combinó con el mito de que Caracas es una ciudad enorme (cual Ciudad de México) y que el crecimiento tenia que hacerse fuera, mientras más lejos mejor. Y listo, los usos mas rentables se imponen y se explotan hasta su agotamiento. Es decir, la tierra urbana, como la de uso agropecuario, también se agota cuando se sobreexplota.

Paradójicamente la solución es que la gente vuelva a las ciudades. Que a alguien o a muchos le moleste el buhonero en la puerta del edificio (como pasa en San Martín), que haya una confrontación entre los distintos usos, que de seguro algo bueno saldrá de alli. Y por sobre todo que la propiedad no sea individual sino condominial.

Mas adelante escribiré sobre la propuesta de expropiación de inmuebles en alquiler que promueve la Alcaldía Mayor, pero les adelanto que parece ser la única opción para salvar a la ciudad.

Mientras tanto espero que la propuesta del Sargento Mayor (R) Maita (¿quien será Maita?) de revocar a Bernal después del 3-D prospere. Hoy vi sus volantes pegados en las paredes de MetroCenter. Es bolivariano y dice que Bernal engaña al Presidente y llama a los revolucionarios a impulsar la recolección de las firmas la solicitar la consulta. Asegura que ya está con su propuesta en 22 parroquias de Libertador.

Por lo menos que logre que Chavez vuelva a regañar a Bernal…

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Anónimo dijo...

no solo huele a mierda sino que se ha ranchificado, en lugar de tener una politica de viviendas para el pueblo hacen todo lo contrario lo ranchifican sino vean la la via al junquito estan invadiendo toda esa montaña con ranchos sin cloacas ni agua , colapsando la via que de por si no agauntaba mas eso que debio conservarse como una via turistica sembrada de eucaliptos lo destruyeron y deforestaron causandole un daño al medio ambiente irreparable, este caosrevolucion no respeta el medio hambiente es pura hipocresia con la naturaleza no les importa nada, el proximo gobierno tendra que poner mano dura y sacar las invasiones y barrios como hacia peres jimenez ese si era un verdadero patriota que pensaba en el pueblo el los sacaba del rancho y les daba una vivienda digna lastima que los adecos lo sacaran tan rapido haberlo dejado unos 10 años mas venezuela hoy fuera una superpotencia con otra cultura y no la cultura del rancho que es lo que tienen en la cabeza el pueblo y lo refuerzan las autoridades al ser permisivos. adios junquito quedaras en el recuerdo porque la via y el clima lo perdieron por la deforestacion de los invasores que parecen plagas.