Por "saqueo" de juguetes mandan a Yare a un basquebolista adolescente mientras "empresarios" siguen libres

Leistín Figueredo Blanco, un basquebolista de 19 años de edad y ficha del equipo Marinos de Oriente, se encuentra detenido y un juez ordenó su reclusión en la cárcel de Yare tras ser capturado con juguetes que habrían sido saqueados de una tienda Los Teques, capital del estado Miranda, a 25 kilómetros de Caracas.
De acuerdo con una nota de prensa, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Figueredo y para Wilson José Torrealba (21) por su presunta responsabilidad en el robo a la tienda General Import en Los Teques, acción ocurrida el pasado lunes 11 de noviembre.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia, Yecsi González, imputó a Torrealba y a Figueredo por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, agavillamiento e instigación pública, de acuerdo con lo previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare I, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
El padre del basquebolista, Leistin Figueredo Carmona, informó que el muchacho no participó en los hechos que afectaron un exhibidor de la tienda, la cual está ubicada en las cercanías de su residencia en el barrio El Nacional de la capital mirandina.


Explicó que el deportista no se encontraba en el área de la tienda sino en el barrio cuando una prima regreso corriendo con varios juguetes que había tomado luego del tumulto, y se los entregó para que la ayudara a llevarlos.
El joven Figueredo le pidió a otro muchacho que conducía una motocicleta (Wilson Torrealba) que lo trasladara hasta su casa, y minutos después fueron interceptado una patrulla del CICPC (Policía Judicial) que los apresó.

El padre del deportista expresó su preocupación por la medida privativa de libertad y especialmente porque se haya fijado como sitio de reclusión una cárcel donde su integridad pudiera estar en peligro.
El espera que la decisión, que afecta a los dos muchachos, sea reconsiderada tal como le planteó la defensora pública que atendió la audiencia de presentación.
Leistin Figueredo es considerado un atleta con un futuro promisorio. Actualmente juega con el equipo de tercera división Halcones de Apure, de la Liga Nacional de Baloncesto, es ficha de Marinos de Oriente y forma parte de la selección sub-21 del estado Miranda.
Asimismo en enero tiene previsto integrarse a la preselección nacional de basquetbol e iniciar estudios superiores.
El joven ha participado desde niño en campeonatos nacionales en representación del estado Miranda y el año pasado jugó con el equipo de tercera división Bushido de Los Teques, informó el director técnico de esa agrupación, Anthony González. "Ese muchacho no es alguien que simplemente hace deportes. El es un verdadero atleta" dijo. Asimismo ratificó el buen comportamiento de Figueredo, y argumentó en su defensa que los jugadores deben cumplir con exigencias de disciplina y controles antidrogas.
Cabe destacar que durante este miércoles el Ministerio Público imputó a dos gerentes de tiendas donde se verificaron casos de sobreprecios por el delito de usura. En ninguno de los dos casos se acordaron medidas privativas de libertad a pesar del daño que su comportamiento venía causando en la colectividad

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios :

Unknown dijo...

Como la podredumbre de este sistema le daña la vida a gente inocente y los medios solo aliñan con mentiras la verdad de las noticias. Leistin Figueredo es un atleta promesa del baloncesto nacional, así como Wilson Torrealba ha representado deportativamente a nuestro municipio Guaicaipuro en múltiples oportunidades. Como dice la reseña ellos no son ningunos obreros, Leistin está en la liga paralela de baloncesto en representación de 2 equipos nacionales y Wilson es estudiante en el Colegio Universitario de Los Teques y trabaja en una distribuidora de Cerámica muy conocida en Los Altos Mirandinos y en ningún momento los vecinos alertaron nada. Funcionarios por que no se dedican a capturar a los verdaderos delincuentes que están robando y matando descaradamente incluso frente a sus narices en muchas ocasiones, jueces por que no sentencian de manera tan expedita a esta escoria de nuestra sociedad que nos mantienen en jaque y si merecen estar encerrados para poder limpiar poco a poco la basura humana que nos rodea. NO LE JODAN LA VIDA LA GENTE BUENA!!!

Unknown dijo...

Bueno esa es la historia de su papá... habrá que ver si esta es cierta... si el chamo es inocente y la que saqueó fue la prima... que metan presa a la prima.. pero el sabe que hizo mal al ayudarla.. uno no debe aceptar cosas de dudosa procedencia.. y en General Import nadie compró nada... todo lo saquearon.. y creo q fue muy dura la decisión de llevárselo de una para una cárcel tan peligrosa cuando los que matan gente andan deambulando por ahí... es triste y lamentable como funciona el sistema de justicia en nuestro país... y bueno si es inocente.. Dios lo ayudará..

raiwin chirino dijo...

Lesitin Figueredo es un joven de conducta intachable y doy fe de ello xq lo conozco personalmente igual que al joven Wilson Torrealba son jovenes deportistas de de bien no son ningunos saqueadores como los quieren poner tenemos que hacer que esos jovenes vuelvan a las calles xq ellos no son ningunos malandros como los que hacer ver pedimos justicia en este caso

jose carrillo dijo...

Todos en en ambiente deportivos mirandino, nos solidarizamos con este caso ya que conocemos a Leistin Figueredo y podemos dar fe de su integridad y su Educación suministrada por su familia es un muchacho honesto y disciplinado solo estuvo en el lugar y a la hora equivocada, solo el que no lo conozca puede dudar y decir lo contrario, en cambio los ladrones que asotan al pueblo con especulaciones están en la calle tranquilos y viendo la forma de seguir explotando al pueblo.

Unknown dijo...

No soy abogado pero menos aun soy ignorante. Hay algo que se llama que se llama Codigo Penal y alli sobre lo que se indica se paga con carcel,
es la "detentacion de objetos provenientes del delito"