Asi mataba El Picure y su banda en las carreteras de Guárico: una joven relata el asesinato de su hermano de 14 años en 2010

El 31 de julio de 2010 mis padres, mi hermano y mi persona veníamos por El Sombrero a eso de las 2-3 am. y le dispararon a la camioneta en los cauchos y nos tuvimos que detener.

Luego un grupo de hombres llegaron en un minibus y se bajaron para ayudarnos y resulta que no era así. Andaban armados y mantenían a mi padre amenazándolo. A mi madre la sacaron de la camioneta y la lanzaron al monte mientras mi hermano y yo estábamos en los asientos de atrás.

Mi padre gritaba que no fueran a disparar porque tenía a sus hijos atrás pero lo hicieron para poder abrir las puertas. Nos quitaron los teléfonos, pertenencias y la vida de mi hermano: al disparar le dieron en el espacio intercostal derecho y a mi me golpearon en el cuello. Al ver que ya no podían hacer más nada se fueron.

Mis padres entraron a la camioneta para ver sí estábamos bien y mi hermano cayó en mis piernas y cuando lo toque estaba todo lleno de sangre y yo grite que me lo habían matado. Mis padres entre llanto y tristeza encendieron la camioneta y aún así con los cauchos dañados a puros disparos llegamos a un CDI, donde los médicos nos atendieron y nos dieron la noticia de que mi hermano falleció.

Fue la madrugada más larga de mi vida. Lo único que me importaba era la vida de mi hermano y mis padres, lo material en ese momento no era necesario. Cada vez que le digo mi historia a alguien las lágrimas me invaden como en este momento: mi único hermano, mi hermano menor, mi mejor amigo ya está en el cielo desde hace tres años.

Los detectives fueron de gran ayuda y desde entonces esa banda se ha ido desarticulando poco a poco.

Mi hermano de tan sólo 14 años, estudiante, amante de las computadoras, los juegos de  deportes como la formula 1, el béisbol y el fútbol.

Y todo nos sucedió cuando veníamos de un regreso de viaje de Caracas el día anterior. Somos de Valle de la Pascua y regresamos a nuestra casa fue con mi hermano muerto.


Esa es mi historia y desde entonces hemos vivido con la esperanza de que todo acabe. No sólo ha sido mi hermano: esa misma noche también falleció un señor que le paso lo mismo en el mismo sitio y a los días siguientes hubieron más personas fallecidas Y todo por ellos.

Este texto se publica tal cual lo escribió la joven víctima y testigo de uno de los numerosos crímenes del grupo delictivo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

luengo dijo...

hay que actuar hay que defender a nuestra gente, que esta siendo acribillada por estos grupos amponiles que se an dado ala tarea de serguir ordenes de quienes quieren ver morir a un proceso revolucionario, que tiene como objetivo es darle al pueblo , su paz, tranquilidad sus hogares dignos , sus trabajos dignos y bien remunerados ,. estos lacayos de quienes sabemos que se solidifican por ser los magnates de la delincuencia no solo quieren ver destruida la voluntad del legado sino desangrar al pueblo de quienes sabemos que lo que cometen estos delito hay que seguirle sus trayectorias viene de pueblo que no son de este pais son traidos tambien a maltratar la vida humana hay actuar hermanos

Unknown dijo...

Luengo, tú lo que estás es bien loco, ¿Qué le va a estar importando a la banda del 'El Picure' "querer ver morir el proceso revolucionario"? Ellos actúan por maldad, atacan a cualquier persona que puedan. ¿Por qué coño mencionas la política? Qué tiene que ver 'El proceso revolucionario', gafo?
"...serguir ordenes de quienes quieren ver morir a un proceso revolucionario..." eso que dijiste es lo más estúpido que he leído. Y que "Ver destruida la voluntad del legado" Pftttt, vete pal fucking carajo.