Ernesto Villegas: "batalla metropolitana aportó centenares de miles de votos para que la Revolución sea hoy victoriosa"

Rueda de prensa de Ernesto Villegas, Lunes, 9 de diciembre de 2013, Sala de Cine Antonieta Colón, Centro Cultural Parque Central-Caracas

Buenas tardes.
Esta candidatura nació en un cuartico y miren los centenares de miles de votos que obtuvimos.
Cuando se habla de cifras uno debe ser respetuoso.

Yo reconozco, como lo anticipé durante la campaña, el resultado oficial informado por el Consejo Nacional Electoral. No cabe otra conducta para aquel que acepta de entrada las reglas de juego.

La diferencia fue una ñinguita, como ayer la catalogó nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, una ñinguita bastante más ñinguita que la registrada en las elecciones presidenciales del 14 de abril de este año.

Gracias a Dios, la inmadurez de aquellos que no aceptan el veredicto popular no es la característica de los revolucionarios, de los patriotas, de los verdaderos demócratas. Aquí en este colectivo seguramente hubo rabia, decepción, arrechera y llanto. Pero un liderazgo responsable, joven, consciente, no puede llamar a canalizar, a drenar esa arrechera con violencia. Al contrario, esa arrechera, frustración y lágrimas hay que convertirlos en alegría, en amor.

La victoria obtenida por la Revolución Bolivariana es clara, nítida y contundente y también es nuestra victoria. La batalla metropolitana aportó centenares de miles de votos para que la Revolución Bolivariana se presente hoy victoriosa, pecho afuera y frente en alto. ¡Viva Chávez!, ¡Qué viva la Revolución Bolivariana!

Que sea esta una lección para el irresponsable candidato perdedor del 14 de abril, que siempre llevará en sus espaldas un cementerio. Nosotros en la espalda llevamos el amor inmenso que nuestro pueblo nos prodigó en las 32 parroquias de Caracas. El entusiasmo, la alegría, el cariño, la esperanza de un pueblo, el amor de Chávez, el amor de la Patria. Con eso cargamos. Este equipo de hombres y mujeres, de militantes revolucionarios, de candidatos victoriosos y de candidatos cualitativamente victoriosos no van a dejar sólo al pueblo de la Caracas Metropolitana.

Seguimos en la calle, luchando por la Caracas Metropolitana. Seguimos en la calle luchando por la Revolución Bolivariana. Seguimos en la calle luchando por la paz, la inclusión, la igualdad, por una Caracas Metropolitana equilibrada, justa, segura. Para desmontar el plan de la exclusión que ha prevalecido durante siglos.

Felicitamos al triunfador, a nuestro adversario. Antes de iniciar esta rueda de prensa intenté comunicarme. Hablé con su asistente. Después una integrante de nuestro Comando se comunicó con su señora esposa. Hubiese querido antes de la rueda de prensa poder expresarle directamente mi felicitación. Es lo que cabe, lo que corresponde. Hay que desearle suerte: a él que obtiene un triunfo. Así sea por una ñinguita obtuvo su triunfo. Y hay que desearle suerte a la Caracas Metropolitana. ¡Suerte, Caracas Metropolitana!

Nosotros estaremos contigo, Caracas Metropolitana. Estaremos con Libertador, con Sucre, con Chacao, con Baruta, con El Hatillo. Estaremos con las 32 parroquias, con los centenares de barrios y urbanizaciones. Estaremos con el Poder Popular, con las Comunas, los Consejos Comunales,. Estaremos con los Comités de Tierra Urbana, con los Campamentos de Pioneros, Comités de Salud, Mesas Técnicas de Agua, Juntas de Vecinos, con los Movimientos Sociales, Consejos de Trabajadores, Sindicatos, Movimientos de la Sexo Género Diversidad, Movimientos Culturales, Movimientos Deportivos, Motorizados, Colectivos diversos, Adultos Mayores...

Disculpen, tenemos al Presidente de la Republica al teléfono, me van a disculpar. [Llamada telefónica].

El Presidente les envía saludos. Me ha informado de una nueva responsabilidad que quiere que yo cumpla.

Quiero aclararles que sigo siendo el mismo periodista a quien el Comandante Chávez arrancó de la relativa comodidad del periodismo como yo venía ejerciéndolo, como entrevistador en VTV y como Director del diario Ciudad Caracas, que es una tarea muy exigente, agotadora, pero relativamente cómoda al lado de la tarea que el Comandante Chávez me asignó, que fue ser su primer Ministro de Comunicación del nuevo Gobierno después de la elección del 7 de octubre. Sigo siendo exactamente la misma persona. No me desviven los cargos, los carguitos ni los cargotes. De hecho, la mayor aspiración personal que tengo en este momento es tener unos días para reencontrarme con la familia. Tengo una ruma de libros por leer. Desde los 12 años no pasaba tanto tiempo sin poder abrir un libro y leerlo por completo. Así que mi aspiración personal es tener un poco de tiempo para eso.

Pero además, siento un compromiso gigante con la Caracas Metropolitana. Es un compromiso mayor que lo sobrepasa a uno como individuo, está por encima de las preferencias personales, es un compromiso de orden político en la mejor acepción de la palabra “política”.

Siento que hemos obtenido una victoria política tremenda, histórica, en la Caracas Metropolitana, que también es una victoria electoral. Nosotros hemos acortado una diferencia en un territorio cuya votación muchos pensaban solidificada. Nosotros hemos podido romper el hielo de la polarización.

Quiero agradecer todos y cada uno de los votos chavistas que fueron consignados, que fueron la abrumadora mayoría, por supuesto. Yo invito a que ustedes mismos vean las cifras.

Y quiero agradecer y reconocer a aquellos ciudadanos compatriotas de oposición del Área Metropolitana de Caracas que pudieron escapar al chantaje del antichavismo radical y que vieron en Ernesto Villegas una opción para gobernar la Caracas Metropolitana con honestidad, con rectitud, con eficiencia, con compromiso por la calidad de vida de la gente.

Falta mucho por hacer en esa dirección, pero fue una campaña veloz. En 3 meses hemos construido una referencia política en la Caracas Metropolitana y esa referencia política está de pie, erguida y avanzando. Apenas comienza. Esto apenas comienza.

El único derrotado de esta contienda se llama Henrique Capriles Radonski. No menciono a sus ayudantes porque ahí está concentrado el núcleo del chantaje de la violencia. Quisieron construir esta elección en un trampolín para la violencia, para el atajo inconstitucional, para la intolerancia. Y no lo lograron. Hoy podemos celebrar el triunfo de la paz.

Invito, como lo hice antes de conocerse el resultado electoral, a que nos demos un abrazo. Pasemos la página electoral y vamos a darnos un abrazo nacional para que nuestros niños y niñas puedan celebrar una Feliz Navidad. Niños y niñas de Venezuela, el Grinch Capriles Radonski no se salió con la suya. Tendremos una Feliz Navidad.

Hemos obtenido victorias resonantes. Ganamos en 18 de las 32 parroquias del Área Metropolitana.

Ganamos en Antímano con el 77% de los votos, una diferencia de 55,76%.
Ganamos en Macarao con 73,52% de los votos, una diferencia de 48,93%.
Y ganamos en La Dolorita, con 72% de los votos, una diferencia de 46,57%.
Podemos seguir leyendo:
Ganamos en el 23 de Enero con el 69,03% de los votos.
Ganamos en Caricuao con el 52,47% de los votos.
Ganamos en Catedral con el 69,49% de los votos.
Ganamos en mi natal parroquia Coche con el 59,95% de los votos.
Ganamos en mi también natal parroquia El Valle -cuando nací Coche formaba parte de El Valle- con el 61,55% de los votos.
Ganamos en El Junquito con el 55,45%.
Ganamos en La Pastora con el 52,79% de los votos.
Ganamos en La Vega con el 57,24% de los votos.
ganamos en San Agustín con el 63,07% de los votos.
Ganamos en San Juan con el 53,69%.
Ganamos en Santa Rosalía con el 55,71%.
Ganamos en Santa Teresa con el 56,05%.
Ganamos en la combativa parroquia Sucre con 65,06% de los votos.
Ganamos en Filas de Mariche con el 71% de los votos.
Y ganamos en Caucagüita con el 63,31% de los votos.

Le arrebatamos a la derecha el Circuito 6 Metropolitano: Valle, Coche, Santa Rosalía, San Agustín y San Pedro, donde elegimos como nuestro Concejal Metropolitano a Alexander Aranguren, el pequeño gigante.

Nos representa en el Cabildo Metropolitano nuestro compatriota Alexander Nebreda, quien entra por la lista. Jimmy Gudiño, quien entra por el Circuito 1: Antímano, Macarao, Caricuao y El Junquito. Y en el circuito 2: 23 de Enero, San Juan y Sucre nos llevamos a los dos Concejales Metropolitanos plurinominales: Alí Alejandro Primera. ¡Qué viva Alí Primera! Canta, canta, compañero, canta canta compañero. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. ¡Qué viva “Cohete”, nuestro compañero Domingo Gómez, a quien dedicamos esta lucha por la Caracas Metropolitana. Durante la campaña sembramos un árbol en El Bosque Urbano El Porvenir en homenaje a nuestro hermano “Cohete”. A él le dedicamos esta lucha.

Y también ganamos en ese mismo Circuito 2, junto a Alí Alejandro Primera, por cuyas venas corre la sangre del Cantor del Pueblo Alí Primera: Nuestra camarada Vladimira Moreno del Partido Comunista de Venezuela.
Estamos felices porque ganamos con Jorge Rodríguez la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. La victoria de Jorge es también nuestra victoria. Es la victoria de la Revolución Bolivariana. Es la victoria de Chávez.

Queremos hacer un reconocimiento especial a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros. ¡Toma tu plebiscito! Que sirva esto de lección. Si quieren hacer un referendo revocatorio busquen las firmas, cumplan con la Constitución. No traten de usar la Constitución como atajo para emboscadas, para clavarle un puñal a la Constitución misma.

¿Dónde estará la señora María Corina Machado? Es una dama. Yo la respeto. Le envío mis saludos de caballero. Pero, por favor, señora: deje de estar envenenando el ánimo de los venezolanos. Hay gente que la sigue, que le cree a usted. ¿Por qué usted los engaña de esa manera? Esta es una elección municipal. En ninguna parte del mundo, del planeta tierra y de sus alrededores, una elección municipal sirve para revocar a ningún gobernante nacional. ¿Por qué meterle en la cabeza eso a sus seguidores?

Quiero decirle al pueblo de todas estas parroquias que han votado masivamente por nosotros que no los vamos a dejar solos, particularmente a aquellos ciudadanos que nos entregaron un papelito. Esos papelitos de la esperanza están en nuestro poder. Mi hermana Asia coordinó un equipo del área social que se ha encargado de tramitar, gestionar todas y cada una de esas demandas, clamores, urgencias. Tenemos un informe completo de los casos atendidos, tramitados. No voy a ponerme a detallarlo, pero tengan la seguridad de que todos esos papelitos seguirán siendo tramitados. No tenemos, por supuesto, capacidad de respuesta inmediata para todas esas demandas. Gracias al genio de Chávez, las misiones y grandes misiones están diseñadas precisamente para dar respuesta estructural, general y colectiva a muchos de esos papelitos.

Quiero agradecer especialmente a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. Estos muchachos le han echado un camión a la Caracas Metropolitana. Están agotados, pero nunca jamás cansados ni derrotados. Todo lo contrario: ¡Victoriosos! ¡Aquí hay juventud pa’ rato! ¡Aquí hay futuro pa’ rato! ¡aquí hay Chávez pa’ rato! ¡Y aquí hay Ernesto Villegas pa’ rato! Señora Machado, señor Grinch Capriles: ¡También hay Maduro pa’ rato!


Ahora quiero hacer una reflexión, porque hemos estado en muchas zonas populares, venimos de ellas, somos parte de ellas, pero hemos tenido que recorrer intensamente, atravesar el mapa metropolitano de un lado a otro. José Aranguren, nuestro responsable de movilización, nos puso a correr del Guarataro pa’ La Bombilla, de Fechas Patrias pa’ Turgua, de Turgua a Ojo de Agua en Baruta, de Baruta a Pajarito en Chacao, de Pajarito a Coco Frío en la parroquia Sucre. Atravesamos prácticamente toda la geografía metropolitana y seguiremos atravesándola, recorriéndola. Estamos con el pueblo, seguimos en la calle.

Pero quiero hacer una reflexión. Por ejemplo, en Caucagüita, votó por nosotros el 63% de la gente, en Filas de Mariche el 71% y en La Dolorita el 72%. Es decir, las zonas populares, más populares. La parroquia Petare tiene la característica de que se divide entre urbanizaciones y zonas populares. Pero aquéllas son fundamentalmente zonas populares y votaron masivamente por nuestra fórmula. ¿Por qué? En parte, no lo explica todo, pero en parte porque están nadando en basura y están sometidas a sequía casi permanente porque el Instituto Municipal de Aguas de Sucre -que es dependiente de la Alcaldía de Sucre- no les manda agua.

En Caucagüita en este momento hay 3 niveles de gobierno de un mismo color político: el alcalde municipal es de la MUD, el alcalde metropolitano es de la MUD y el gobernador de Miranda es de la MUD ¿Qué respuesta le van a dar estos tres niveles de gobierno a mi gente, a mi pueblo de Caucagüita, de Filas de Mariche, de La Dolorita y de las zonas populares de Petare? ¿Van a seguir así, nadando en basura, olvidadas? ¿O es que tiene que venir el gobierno central a resolver los problemas que son del ámbito municipal? ¿O es que basta con que un dirigente político se proclame antichavista para obtener el favor de una colectividad determinada y entonces después se pueden olvidar durante cuatro años de tener gestión, porque a la próxima elección, bastará con que también tengan un disco rayado antichavista para que vuelvan a votar por ellos? ¿O nos interesan gobiernos municipales que de verdad den respuestas?

Es una reflexión que yo les hago a aquellos que quizás hoy estén celebrando su victoria, que yo se las respeto y se las reconozco, pero ¿sólo les van a exigir antichavismo, discurso, cháchara, labia o les van a exigir gestión y resultados a los gobernantes que acaban de elegir? ¿O seguirá siendo todo culpa de Chávez? ¿Hasta cuando estará vigente el “culpa de Chávez” como argumento, como excusa para no dar respuesta a nuestro pueblo?

Yo felicito, de verdad, a todos los ganadores. Felicito al Presidente Nicolás Maduro por su anuncio de disposición a reunir a todos los Alcaldes recién electos que lo reconozcan a él. Tu no puedes invitar a quien no te reconoce. Todos aquellos alcaldes que reconozcan al Gobierno Central y que acepten el ordenamiento jurídico venezolano que comienza con la Constitución y sigue con las leyes de la República, incluyendo una ley recientemente aprobada: el Plan de La Patria.

Allí están mis reflexiones sobre la Caracas Metropolitana, que siguen vigentes y están a la orden de la ciudad, están a la orden de la Caracas Metropolitana.

Sigo creyendo en la necesidad de dejar de mirar a Caracas como compartimientos estancos de municipios que parecen emiratos, sultanatos, prácticamente soberanos que actúan de forma descoordinada e incluso enfrentada al Poder Nacional.

De ese enfrentamiento no queda nada bueno para la calidad de vida de la gente. Creo más bien en una Caracas Metropolitana que se reconozca parte de la Ciudad-Región Metropolitana, integrada no solamente por los cinco municipios metropolitanos (Chacao, Baruta, El Hatillo, Libertador y Sucre), sino que también forman parte de esa unidad geohumana  los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Litoral Central, Guarenas-Guatire. Son 17 municipios en total que tienen una vocación y un destino comunes, cuyos problemas son comunes y cuyas soluciones también deben ser comunes. Nos conviene a los caraqueños de la Caracas Metropolitana formal que haya un desarrollo equilibrado y justo de toda la gran Ciudad-Región Metropolitana para que vivamos mucho más seguros, mucho más equilibrados con una provisión estable, segura y eficiente de servicios públicos y con espacios públicos de calidad para todos y para todas.

Los caraqueños y caraqueñas de la Caracas Metropolitana siguen siendo acreedores de espacios públicos a granel. El capitalismo salvaje ha ido arrebatando los espacios públicos a la gente. En el municipio Chacao por ejemplo, son expulsados permanentemente los ciudadanos que ahí viven porque sus casas de habitación, sus edificios residenciales, son devorados por el capitalismo financiero que termina construyendo grandes torres, con un impacto tremendo por cierto, en el congestionamiento. ¡Vaya usted a buscar puesto en un estacionamiento o en la calle en el municipio Chacao! ¿Eso va a seguir siendo así o la Alcaldía Metropolitana de Caracas va a poder coordinar al menos con los alcaldes municipales de su mismo color político? De los cinco alcaldes municipales, cuatro pertenecen al mismo color político del alcalde metropolitano. Yo le deseo suerte al alcalde metropolitano, le deseo suerte a los alcaldes municipales y le deseo suerte a la Caracas Metropolitana.

Quiero darle las gracias a este equipo de hombres y mujeres que me han acompañado, voluntarios de diversos orígenes que se fueron sumando uno a uno en esta batalla que encontró a la Juventud del PSUV con militantes de la vieja guardia del MVR y del MBR-200. Que hermanó, como vienen hermanados los cuadros de mi partido, el PSUV, el Partido de Chávez, con los hermanos de Redes, del Partido Comunista, PPT, Tupamaro, UPV, Nuevo Camino Revolucionario, del MEP, de Podemos, antiguos militantes de la Liga Socialista y hasta los chamos de Surco, entre ellos Lennys, una de mis asistentes, junto con nuestro compañero Douglas Rangel. También debo mencionar a mi querido pana Carlitos Vásquez, que han sido un apoyo tremendo. Más que colaboradores, son mis hermanos, así como lo son todos y cada uno de ustedes.

No voy a proceder a nombrarlos a todos porque seguro que me queda alguno por fuera. Pero les doy la certeza de que lo mejor de la Revolución Bolivariana se acercó a mí, a este candidato, ya ex candidato.

Lo mejor de la Revolución Bolivariana entendió la importancia estratégica de esta batalla metropolitana. Lo mejor de la Revolución Bolivariana no requirió explicación, no requirió ningún argumento. Lo mejor de la Revolución Bolivariana no lo pensó tres segundos para sumarse a la batalla planteada, con conciencia de las condiciones adversas en las que se desenvolvería tal batalla. Todos y cada uno tenían conciencia de la cuesta que debíamos subir. Y lo hicimos. Y hoy proclamamos nuestra victoria política. Se ha concretado la Victoria Mayor. Nosotros somos presente y futuro de la Venezuela Bolivariana. No obtuvimos la Alcaldía Metropolitana, pero hemos obtenido una victoria política, cualitativa y también numérica.

Vamos a saludar a nuestros candidatos: Luis Istúriz, que ha sido electo suplente. Ana Katiuska León, Carmen Linares, Joan Díaz, Norma Soto, Freddy Márquez, Guillermo Cacique, Héctor Arévalo, William Contreras es electo al Concejo Municipal de Caracas. Blanca Gómez, Jorge Rengifo también es electo suplente. Erick Sánchez, electo también suplente por el municipio Sucre y Rosaida Hernández, suplente electa también.

Un agradecimiento especial a mi hermano Calixto Ortega y toda su avanzada marabina, porque del Zulia nos llegó su cariño, su amistad, su camaradería, su entrega. Somos un solo equipo, somos el equipo de Chávez.

¿Esta Darío Vivas aquí? ¡No esta aquí, pero déjenme decirles que Darío se portó como un varón! ¡Gracias, Darío!

Quiero agradecerle a toda mi familia por el apoyo dado. A mi compañera Klara, mi hermana Asia, a todas mis hermanas y a mis hermanos Tomás y Jesús. A mi hermano Vladimir Villegas. Su carta expresándome apoyo la tengo muy presente y además he de llevarla a la práctica. Me advirtió que hay que recibir la derrota y las victorias con humildad y que ninguna victoria es permanente y que ninguna derrota tampoco, así que sus palabras son más certeras que nunca.

Le doy las gracias a alguien que creció junto conmigo en esta batalla. Yo me siento hoy más grande, más maduro, más fuerte que al comienzo de la batalla y él ha crecido conmigo: mi hijo Santiago.

Cuando agradezco a la Juventud del PSUV le estoy agradeciendo también a Héctor Rodríguez, su líder máximo.

Felicito además a todos mis candidatos municipales, comenzando por Jorge Rodríguez y su Jefa de Comando, Jacqueline Faría, por la victoria obtenida en el Municipio Libertador. A mis hermanos Antonio “El Potro” Álvarez, quien sigue cabalgando por el Municipio Sucre. A nuestra hermana Titina Azuaje, en Chacao. A nuestro hermano Miguel Ángel Mariño en el municipio El Hatillo y a nuestro hermano Winston “Familia” Vallenilla en Baruta…

Gracias a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y a todos los testigos.

No voy a nombrar a cada uno de los miembros de mi Comando porque seguro se queda alguien por fuera y me sentiré injusto al no hacerlo. Voy sencillamente a nombrar a dos: Aquí está conmigo Humberto Castillo, Coordinador del Comando que representa a todo ese colectivo gigantesco de hombres y mujeres. Él representa la  juventud acumulada. Voy hablar de los chamos porque aquí hay una cantidad de chamos, chamitos que crecieron casi todos. Aquí hay un pasante nuevecito que es mi tocayo Ernesto Morgado: miren, tiene 40 años de ejercicio del reporterismo gráfico en Venezuela, trabaja en el diario El Nacional y pidió vacaciones en su trabajo y se vino a cooperar en el Comando de Campaña. Pero no solo eso. Morgado se trajo a su mujer y a su hija que son parte de mi equipo. Cuando uno ve el desprendimiento de esos hombres, con estos chamos de juventud acumulada, ahí uno dice: “Es verdad, Chávez vive en ellos, ¡Chávez Vive!”

Me callo la boca y doy chance por si queda algún periodista o por si alguno quiere hacer una pregunta.

Adelante Mailil, nuestra Jefa de Prensa.
[RONDA DE PREGUNTAS]

DEISY SOLÓRZANO POR PARTE DE VIVE TELEVISIÓN:
- Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: Usted acaba de informar, anunciar, que sigue la batalla en la Caracas Metropolitana. ¿Cuáles son los planes inmediatos de Ernesto Villegas en la Política para seguir adelante con esos planes y proyectos por la Caracas Metropolitana?

-Gracias por la pregunta, querida colega. Bueno, te lo puedo resumir diciendo que seguiremos en la calle. Vamos a seguir en las 32 parroquias de los cinco municipios, seguiremos además con este equipo de hombres y mujeres que se encontró alrededor de Chávez y que por Chávez, por el futuro de la Caracas Metropolitana, por el futuro de la Patria, por la sonrisa de nuestros niños y niñas, no tiene permiso de separarse, de desunirse. Está prohibido hacerlo. Aquí estamos unidos y unidas por la Caracas Metropolitana y por la Venezuela Bolivariana.

VANESSA SEGOVIA DE ANTV:
- Buenas tardes. Hasta el momento, el Gran Polo Patriótico ha ganado 234 alcaldías ¿Cuál ha sido la clave de esa victoria? Gracias.

EVP:
- Bueno, tu sabes que entre nosotros creamos un eslogan de campaña y que no es un eslogan fabricado en un laboratorio del marketing político y esas cosas que recomiendan algunos asesores, sino que nació de nuestro corazón y de nuestra percepción de la realidad. Nuestra realidad nos indica que “Juntos Somos La Clave”. Separados, enfrentados, desunidos, desconfiados unos de otros, no somos nada, pero juntos somos la clave.

MARÍA JOSÉ BETANCOURT DE NOTICIAS 24
- Ernesto, luego de las elecciones ¿Cuál es tu compromiso con Caracas y planes a futuro?

EVP:
- Mi compromiso con la Caracas Metropolitana es, parafraseando al Comandante Chávez, absoluto, total, pleno como la luna llena, irrevocable. Así es mi compromiso con la Caracas Metropolitana. Y los planes, María José, seguir en la calle, no tengo otro.

PEDRO ROSALES DE BARRIO TV
- Buenas tardes, compatriotas. Usted presentó su plan de gobierno para la Ciudad Metropolitana. ¿Qué oportunidad hay de poder desarrollarlo conjuntamente con este pueblo?

EVP:
-Mira, hermano, los tiempos de la Política son distintos a los tiempos cronológicos. Pueden pasar en política 40 años, como pasó en la Cuarta República, sin que nada pasase en términos generales, todo seguía casi en lo mismo, la misma desigualdad,  las mismas penurias, la misma invisibilidad. Y pueden pasar 30 segundos en la vida política de un pueblo y concretarse un salto cualitativo. Por ejemplo, el 4 de febrero del año 92, cuando un hombre desconocido para la mayoría dijo un “por ahora”.  30 segundos versus 40 años.

La Caracas Metropolitana más temprano que tarde hará de transitar todos esos senderos que nosotros describimos en nuestro Compromiso Metropolitano, en nuestro Compromiso de Gobierno con la Caracas Metropolitana. Más temprano que tarde. Para eso contamos con nuestro Pueblo y aclaro que no se trata de una ambición de orden personal.

Yo me siento victorioso porque yo también me siento Jorge Rodríguez en la Alcaldía Libertador. Yo también me siento uno de los muchos alcaldes y concejales electos por la revolución y además me siento comprometido con el Poder Popular, con las Comunas, Consejos Comunales, con todas las formas organizativas de Nuestro Pueblo y siento que todos los electos en estos comicios tienen un compromiso para el Poder Popular. Debemos acercar a las instituciones del Poder Constituido esas formas que adquiere nuestro Poder Constituyente que se activó y no ha dejado de ser activo.

¡Yo les agradezco mucho! ¡Gracias de verdad! ¡Yo me siento victorioso, me siento feliz!
¡Ahora es que comienza esta historia!
¡Ahora es que Chávez Vive y la Lucha Sigue!
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :