Un alzamiento militar desea el doctor Marquina en Venezuela

El médico venezolano José Rafael Marquina Luchsinger, conocido por sus diagnósticos a través de twitter sobre la salud del Comandante Chávez, expresó hoy su deseo de que ocurra en Venezuela un alzamiento militar y un golpe de Estado.

A traves de su cuenta @marquina04 escribió: "Así como se alzó Chávez un 4 Febrero como me gustaría q se alzaran unos militares demócratas y llamen a elecciones".

Luego agregó  que "Se q una gran mayoría de la población venezolana apoyaría masivamente un golpe de estado q devolviera la legitimidad".



Marquina Luchsinger, es un tachirense de 49 años que se hizo conocido en 2012 por ofrecer informes sobre la salud del presidente Chávez a través de twitter.

Y aunque dice en su currículo que se graduó con honores, su compañero de clases Denis Ramón Gómez, actual jefe de Neumonología del Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida, lo desmintió de manera rotunda.

También señaló que el médico del twitter no realizó su práctica rural obligatoria, prevista en el artículo 8 de la Ley de Medicina.

“Con sus contactos políticos él logró que en lugar de ir al campo lo mandaran a un hospital urbano”, señala Gómez.

Y efectivamente en su hoja de vida señala que entre noviembre de 1990 y noviembre de 1991 realizó un internado rotatorio en el hospital de La Fría, estado Táchira.

La ley establece que la duración del internado debe ser de dos años con una pasantía no menor a seis meses como médico rural. Marquina sólo cumplió un año y nunca ofreció servicios en el campo.

Hijo de una pareja de abogados tachirenses, vinculados con sectores latifundistas dedicados a la producción cafetalera, Marquina reside en Miami, donde ejerce la medicina en forma privada y disfruta de un ostentoso estilo de vida.

Por sus vínculos como tachirense en algún momento formó parte de un equipo médico que asistía en Miami, al expresidente venezolano, nacido en Táchira, Carlos Andrés Pérez.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :