Dejaron en libertad a diez imputados por violencia opositora en Caracas

El Ministerio Público imputó a ocho hombres y dos adolescentes, quienes fueron aprehendidos el pasado 12 de febrero, luego de presuntamente protagonizar hechos de violencia contra las instalaciones y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Chacao, y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Sin embargo no solicitó medidas privativas de libertad sino medidas sustitutivas, específicamente que se presenten cada 30 días en el juzgado a cargo, según indica una nota de prensa de la Fiscalía.

En el caso de los detenidos por los hechos de violencia contra la Subdelegación del Cicpc en Chacao, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Beatriz Medina, imputó a Greswil Linares, José Rodríguez, Pio Peña y Jonathan Rojas, además de dos jóvenes de 16 y 17 años, por la presunta comisión de daños violentos, instigación pública a delinquir, agavillamiento y concurrencia de adolescentes para cometer un acto delictivo.

Tales acciones están previstas en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público solicitó medidas cautelares para los imputados, por lo que el Tribunal 21° de Control del AMC acogió los delitos y ordenó que los cuatro hombres y dos adolescentes se presenten cada 30 días ante esa instancia judicial.

En relación con los aprehendidos por los hechos contra la sede del Sebin en Plaza Venezuela,  la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del AMC, Maryemma Figueroa, imputó a Manuel Sanz, Joshua Pérez, Rafael Pacheco y Raúl Ayala, por la presunta comisión de instigación pública a delinquir, daños violentos y agavillamiento.

Una vez que la fiscal del Ministerio Público solicitó medidas cautelares para los cuatro hombres, el Tribunal 22° de Control del AMC admitió la precalificación jurídica y ordenó que los imputados se presenten cada 30 días ante esa dependencia del Poder Judicial.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :