736 árboles derribaron "guarimberos" en Maracaibo para instalar barricadas

Hasta este viernes 7 de marzo los técnicos del Ministerio del Ambiente habían contado 736 arboles talados para instalar barricadas por parte de grupos violentos en las calles de Maracaibo, capital del occidental estado Zulia, en Venezuela.

De acuerdo con el ingeniero Lenín Cardozo, autoridad única ambiental de la entidad, entre los especímenes derribados hay arboles patrimoniales con más de cuarenta años de edad, correspondientes a especies como "Cujíes, Jabillos, Jacures, Bucares, Mangos, Nim y Palmas, entre otras".
También el equipo ambiental localizó varias ceibas centenarias taladas con sierras de motor que fueron colocadas en las vías públicas para impedir el tránsito vehícular como parte de una serie de protestas violentas impulsadas por líderes de oposición como Leopoldo López y María Corina Machado desde hace cuatro semanas.

Las imágenes publicadas en el blog personal de Cardozo evidencian la actuación de pequeños grupos de hombres derribando arboles de considerable tamaño y usando herramientas y técnicas específicas para ese propósito.
Asimismo Cardozo ha reportado que en algunas de las barricadas se han localizado cuerpos animales domésticos, como perros y gatos callejeros, cuya muerte fue provocada presumiblemente por los promotores de las protestas.

Los hechos, que han conmovido a buena parte de los habitantes de la capital zuliana, fueron ya denunciados ante el Ministerio Público para realizar la correspondiente averiguación penal que conduzca al enjuiciamiento de los responsables.





















    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Unknown dijo...

ESTO ES DEMOCRACIA? ESTO ES RESPETO A LOS DERECHOS HUMANO, ESTO ES RESPETO Y HONRA A LA TIERRA QUE LES DA DE COMER, QUE LES BRINDA OXÍGENO, FRESCURA, QUE FAVORECE EL CICLO DEL AGUA????? LLAMO A LA REFLEXIÓN!!!! ESTO NO NO NO FUÉ LO QUE NUESTROS MAESTRO, PROFESORES, PADRES Y ANCESTROS NOS ENSEÑARON!!! NOS ENSEÑARON FUÉ AMOR SI AMOR A LAS PLANTAS, SEMBRAR ÁRBOLES Y AQUEL HIMNO AL ÁRBOL POR DIOS!!!! EN EL NOMBRE DEL GRAN PODER DE DIOS QUE LES ESTÁ PASÁNDO???? DEJEN EL ODIO Y EL TERRORISMO Y LA CRUELDAD!!!! LOS ÁRBOLES REPRESENTAN LAS RELACIONES ENTRE LOS SERES HUMANOS!!!!!!! PORQUE NO ACEPTAS AL OTRO??? A TÚ HERMANO, A TÚ COMPATRIOTA??? A QUE LE TEMES???? TODOS Y TODAS TENEMOS EL DERECHO A VIVIR EN PAZ, ARMONÍA, ALEGRÍA, EN RESPETO, EN CONVIVENCIA Y ACEPTACIÓN DEL OTRO Y VIVIR PLENAMENTE FELÍZ EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA!!! RECUERDAS CUANDO NIÑO, NIÑA CANTABAS
""HIMNO AL ÁRBOL (VENEZUELA)
Coro
Al árbol debemos solícito amor
jamás olvidemos que es obra de Dios. (Bis)
I
El Árbol da sombra, como el cielo fe
con flores alfombras su sólido pie
sus ramas frondosas aquí extenderá
y frutos y rosas a todos dará
II
Él es tan fecundo rico sin igual
que sin el mundo sería un erial
no tendría palacios el hombre ni hogar
ni aves los espacios ni velas el mar
III
Ni santuario digno para la oración
ni el augusto signo de la redención
no existirían flores ni incendio ni unción
ni suaves olores que ofrendar a Dios

Letra: Alfredo Pietri
Música: Miguel Ángel Granado

Unknown dijo...

varias de las fotos ni son del zulia =/