736 árboles derribaron "guarimberos" en Maracaibo para instalar barricadas

Hasta este viernes 7 de marzo los técnicos del Ministerio del Ambiente habían contado 736 arboles talados para instalar barricadas por parte de grupos violentos en las calles de Maracaibo, capital del occidental estado Zulia, en Venezuela.

De acuerdo con el ingeniero Lenín Cardozo, autoridad única ambiental de la entidad, entre los especímenes derribados hay arboles patrimoniales con más de cuarenta años de edad, correspondientes a especies como "Cujíes, Jabillos, Jacures, Bucares, Mangos, Nim y Palmas, entre otras".
También el equipo ambiental localizó varias ceibas centenarias taladas con sierras de motor que fueron colocadas en las vías públicas para impedir el tránsito vehícular como parte de una serie de protestas violentas impulsadas por líderes de oposición como Leopoldo López y María Corina Machado desde hace cuatro semanas.

Las imágenes publicadas en el blog personal de Cardozo evidencian la actuación de pequeños grupos de hombres derribando arboles de considerable tamaño y usando herramientas y técnicas específicas para ese propósito.
Asimismo Cardozo ha reportado que en algunas de las barricadas se han localizado cuerpos animales domésticos, como perros y gatos callejeros, cuya muerte fue provocada presumiblemente por los promotores de las protestas.

Los hechos, que han conmovido a buena parte de los habitantes de la capital zuliana, fueron ya denunciados ante el Ministerio Público para realizar la correspondiente averiguación penal que conduzca al enjuiciamiento de los responsables.





















Publicar un comentario