Accidente en linea de 230 kV entre Acarigua y Barinas deja sin luz a occidente de Venezuela

Cinco estados del occidente de Venezuela quedaron esa noche sin servicio eléctrico luego de un incidente en el sistema interconectado que ocurre cuando dos de los complejos generadores se encontraban fuera de servicio desde mediados de la semana pasada, informaron las autoridades de Corpoelec.
Las entidades afectadas son Barinas, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Táchira, y según explicó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se debió a un incendio de vegetación que afectó una línea de 230 kV entre dos subestaciones de transmisión entre Acarigua y Barinas.

El siniestro se presentó en un momento en que dos unidades termogeneradoras del complejo Planta Centro, ubicado en Carabobo, se encuentran fuera de servicio, al igual que la unidad del complejo hidroeléctrico Fabricio Ojeda, en Táchira, según había advertido la empresa el jueves pasado.
Eso dejó en un estado de precariedad muy alta al sistema electrico de occidente, que depende en este momento sólo de la generación de Guri, en el estado Bolívar.
La recuperación del sistema se realizó, sin embargo, en muy corto tiempo y ya ha sido restablecido el servicio en Barinas y parte de Portuguesa.

El jueves pasado otro accidente en la linea de transmisión de 230 kV entre las subestaciones Cuatricentenario y Palito Blanco, en la costa occidental del estado Zulia, provocó una salida de operación de las unidades térmicas de Termozulia y Ramón Laguna, lo que restringió el servicio en toda la subregión.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :