Contaminaron con gasoil planta potabilizadora de agua de Mérida

La principal planta potabilizadora de agua de la ciudad de Mérida fue contaminada con gasoil denunció la noche del domingo el presidente de la emṕresa Aguas de Mérida, Jorge Becerra, según reseñó el portal web regional Actualidad y Gente.

El funcionario precisó que la noche de este domingo los técnicos que laboran en la planta potabilizadora ‘Dr. Enrique Bourgoin', ubicada en El Vallecito municipio Libertador, detectaron una sustancia extraña en los depósitos del vital líquido, cuando se le practicó el examen químico resultó ser gasoil.

“El gasoil lo echaron en el trayecto del dique hasta la planta potabilizadora, se procedió a vaciar los tanques, se lavaron los ocho filtros y nuevamente se llenaron los depósitos. El proceso que duró dos horas y media garantiza nuevamente la calidad del agua que se consume” dijo

Becerra manifestó que la planta comenzó a trabajar con su máxima capacidad, es decir 300 litros por segundo, con la finalidad que la población no resultara afectada por la merma en el servicio, la estabilización del sistema se logró luego de seis horas.

La planta procesa las aguas del río Mucujún y constituye la principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

El evento fue un intento de sabotaje deliberado, aunque las autoridades no han determinado sus motivaciones. Sin embargo no se descarte que forme parte de las acciones de violencia política promovidas por grupos violentos de oposición desde mediados de febrero.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :